FAMOSOS

Boris Becker, liberado de la cárcel

El extenista acaba de salir de manera extraordinaria de la prisión después de ocho de los 30 meses de su condena. Ahora será deportado a Alemania.

Si hace solo unos días saltó la noticia de la deportación de Boris Becker a Alemania, hoy, el campeón de seis Grand Slams ha sido liberado de la prisión de Huntercombe, a la que entró procedente de HM Wandsworth, donde comenzó a cumplir la condena de dos años y medio de cárcel por un delito de fraude fiscal cuyo objetivo era la ocultación de sus fondos para no tener que hacer frente a sus deudas por bancarrota.

El alemán ha sido liberado este mismo jueves, y será deportado a su Alemania natal próximamente, tal y como ha informado la agencia de noticias PA. Una noticia que ya calificó su madre, Elvira Becker, comoel mejor regalo de Navidad que podría esperar, y es que a pesar de que lleva viviendo en Reino Unido desde 2012, éste no podrá volver a pisar tierras británicas hasta que le den un permiso.

Su siguiente parada: Alemania. Allí, permanecerá más cerca de su madre, en Frankfurt, donde además ya tiene planes sobre lo que hará en los próximos meses, incluyendo una entrevista para un programa de la televisión de Múnich que le pagará el vuelo a casa, escribir sus propias memorias, y trabajar para la Federación Alemana de Tenis.

Deportado a los ocho meses

Una salida de prisión extraordinaria, pues se esperaba que Becker cumpliera la mitad de su condena, pero fue puesto en libertad solo ocho de los 30 meses estipulados de su pena. Todo ello favoreciéndose de un plan por aliviar la presión sobre las cárceles británicas, las cuales se están quedando sin plazas ante el aumento de la población penitenciaria. Una estrategia que permite “a cualquier ciudadano extranjero que cumpla una condena fija y sea susceptible de ser expulsado del Reino Unido, salir de la cárcel y ser deportado hasta 12 meses antes de la fecha más temprana de cumplimiento de su condena”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias