SUCESOS

Bob Pop relata que también sufrió acoso durante los Premios Feroz

El colaborador de ‘Hoy por Hoy’ le ha contado a Àngels Barceló que el productor Javier Pérez Santana intentó besarle hasta tres veces sin consentimiento.

El colaborador de Hoy por Hoy, Bob Pop, ha contado durante el programa dirigido por Àngels Barceló que fue acosado por el productor Javier Pérez Santana. El actor madrileño ha hecho una reflexión sobre lo sucedido a raíz de las dos denuncias por presuntas agresiones sexuales que fueron presentadas ante la Policía durante la fiesta posterior a la entrega de los Premios Feroz.

“Yo estuve en la fiesta como hasta las tres y media de la mañana. Ayer por la tarde, cuando vi lo que había pasado en la prensa y cuando vi la foto del señor acusado, que de hecho está en libertad con cargos. Ese señor a mí me acosó en la fiesta”, ha afirmado. Pérez Santana, el productor de Mi vacío y yo, fue denunciado por la actriz Jedet y estuvo parte del día detenido.

“Estaba ahí charlando con gente y vino hasta tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía”, ha proseguido. Sin embargo, el colaborador radiofónico ha admitido que no denunció los hechos “porque nunca pensé que eso se podía denunciar”. “Pensé que me había tocado mi cuota de borracho baboso que hay en todas las fiestas y te aguantas”.

Los avances sociales y su actitud durante ese momento

Mientras el productor, siempre presuntamente, intentaba besar a Bob Pop, el actor ha admitido que nunca pensó en “llamar a nadie para que ese tío se fuese”. Tampoco su marido, que le pidió perdón más tarde por “no haberme defendido”. “A lo mejor pensaba que le iba a regañar por tratarme de un modo paternalista o incluso machista”.

Además de relatar los hechos, Bob Pop ha reflexionado sobre los progresos sociales que se han producido en los últimos tiempos y que han permitido que la sociedad reconozca hechos como los supuestamente sucedidos como denunciables. “Me parece un avance enorme que no tengamos que asumir que eso es lo normal. Pero a mí me pareció que es lo que habíamos tenido que soportar toda la vida y que me tocó este como me podía haber tocado otro”.

Me parece muy importante que con la nueva ley asumamos que es que hay cosas que ya no tenemos por qué aguantar, ni de un borracho ni de nadie”, ha zanjado al respecto recordando el añadido que tenía el suceso en su caso al estar en una silla de ruedas. “Yo pensé en algún momento: ‘Enciendo la silla y me voy de aquí’. Pero claro, había un montón de gente a quién habría atropellado’”, ha apostillado.

Reflexión sobre el ocio

Los hechos sucedidos en la entrega de los Premios Feroz han llevado a Bob Pop a plantear si el modelo de ocio que tenemos asumido es adecuado. “¿El ocio que queremos es ponerlos hasta las trancas y perder el control?”, ha planteado.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias