Benjamin Mendy, obligado a bajar el precio de venta de su mansión en su lucha contra la bancarrota
El futbolista tiene una deuda de más de 900.000 euros, y para solventarla tiene que vender su mansión, a la que ha bajado su precio en más de 800.000 euros.
Benjamin Mendy vive ahora una nueva etapa de su vida después de haber sido absuelto de los dos últimos cargos que se le imputaban, por violación y por agresión sexual, después de ser declarado inocente de otras tres acusaciones en enero. Ello llevó al futbolista francés a quedar en libertad después de tres años inmerso en esta batalla en los tribunales.
Tras aquel juicio, Mendy ha tenido que lidiar con otro problema, el de luchar contra la bancarrota. Un problema que está tratando de hacer frente con la venta de su mansión de Cheshire, cuyo precio inicial de venta era de cinco millones de libras (más de 5.7 millones de euros, al cambio), y que ha tenido que recortar una vez más.
Una deuda fiscal de más de 900.000 euros
El futbolista de 29 años quiere evitar caer en la ruina financiera, y por eso busca vender su mansión rápidamente, recortando el precio de venta en hasta 750.000 libras (más de 860.000 euros, al cambio). Una bajada que, tal y como cuenta ‘The Sun’, llega justo cuando HM Revenue and Customs (HMRC) ha solicitado una orden de quiebra contra el francés por una deuda fiscal de casi 800.000 libras (más de 920.000 euros).
Se trata de una extensa vivienda que ha sido descrita por los agentes inmobiliarios como “una de las mejores casas contemporáneas de Cheshire”. Una casa de más de 1.000 metros cuadrados y con un terreno de 7.000 metros cuadrados, que posee seis dormitorios, y con todo tipo de comodidades, con una sala de estar, una sala de juegos y otra de cine, una piscina, un spa y un gimnasio.
Una vivienda que tiene que vender a raíz de los nuevos problemas que ha tenido financieramente tras salir de la cárcel, y es que tuvo que cerrar su empresa de derechos de imagen tras ser perseguido por impago de impuestos. Ahora, busca relanzar su carrera en el Lorient de la Ligue 1, donde tratará de volver a hacerse un hueco en la élite del fútbol.