FAMOSOS
Belén Esteban, tras el final de ‘Sálvame’: “Estoy yendo a un psicólogo”
La colaboradora reaparece en el podcast ‘Superlativas’, de Carlota Corredera, donde cuenta cómo vivió el abrupto final de su programa en Telecinco.
‘Sálvame’ puso fin a su aventura en Telecinco el pasado 23 de junio después de que la nueva directiva de la cadena decidiera dar carpetazo al formato de La Fábrica de la Tele después de catorce años de vida. El espacio se despidió siendo líder de audiencias en su franja, aunque con la notable ausencia de Jorge Javier Vázquez que se encuentra de baja por prescripción médica desde finales del mes de mayo.
Poco a poco, los distintos rostros de ‘Sálvame’ comienza a reubicarse en otros programas y cadenas. Es el caso de Adela González que ya ha confirmado su regreso a Atresmedia para conducir un programa con Boris Izaguirre en laSexta. A la espera de que Belén Esteban, Kiko Hernández, María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval y Terelu Campos emprendan una nueva aventura en Netflix, la ‘princesa del pueblo’ reaparece en ‘Superlativas’, el nuevo podcast de Carlota Corredera para sincerarse sobre el abrupto final de su programa.
“Ha sido muy duro. ‘Sálvame’ ha sido el programa de mi vida y creo que va a ser muy difícil encontrar un programa como ese”, comienza diciendo respecto a las últimas cinco semanas. Cabe recordar que el equipo de ‘Sálvame’ conoció la decisión de la cadena mediante una filtración en ‘El Mundo’ cuando desde Mediaset todavía les garantizaban su continuidad. “El último mes lo pasé fatal. Yo tengo tranquilidad desde el 23 de junio. Era mucho estrés. Veía al equipo mal. Y yo ahora estoy muy bien, sinceramente te lo digo. Muy tranquila”, añade en ‘Superlativas’.
Asimismo, Belén Esteban no oculta que este tiempo ha sido un auténtico desgaste anímico para ella. “No lo voy a ocultar. Estoy yendo a un psicólogo para que me ayude con mis emociones. Soy una tía muy emocional, soy diabética y este mes lo he pasado muy mal. Así que quiero descansar un poco”, confiesa.
Una nueva etapa en Netflix
El mismo día que ‘Sálvame’ decía adiós a Telecinco, Belén Esteban anunciaba en pleno directo el salto a una de las plataformas más conocidas a nivel internacional. “¡Nos vamos a Netflix!”, gritaba para dar a conocer la noticia a los espectadores. Si bien ha evitado dar detalles sobre este nuevo proyecto, la de Paracuellos dice lo siguiente: “Estoy súper ilusionada y muy contenta, parece que tengo 15 años. Yo quiero disfrutarlo. Tampoco sé a lo que vamos y a mi la aventura me encanta. Mi madre, la pobre, me ha pedido una tele nueva para que le ponga Netflix. Pero es que sus amigas también me lo han pedido”.
“Si me ofrecen quedarme allí trabajando yo me quedo y me quito el nombre de Belén Esteban. Quiero que allí me llamen ‘La Patrona’, porque es la jefa. A mi me lo ofrecen y te juro que yo me voy para allá”, añade. Eso sí, la televisiva deja claro que cuando termine de grabar este proyecto quiere descansar de la pequeña pantalla.