TELEVISIÓN

Belén Esteban carga contra Mediaset: “Ahora soy de Netflix”

La ‘princesa del pueblo’ ha acudido junto a María Patiño a ‘La pija y la quinqui’, donde han recordado los últimos días de ‘Sálvame’ en Telecinco.

Ya se ha consumado la metamorfosis de Sálvame. Han cambiado el concepto de ‘canal’ por el de ‘plataforma’ y el nombre a Sálvese quien pueda: los ocho antiguos tertulianos del ya extinto formato de la cadena de Fuencarral que conforman el elenco de esta nueva aventura audiovisual se encuentran de gira de medios para promocionar el singular salto. Y en esa línea de novedades han querido visitar una de las paradas obligatorias para asomarse a su audiencia más joven: La pija y la quinqui.

En el plató del podcast se presentaron María Patiño y Belén Esteban, con la ilusión de quien pisa un lugar nuevo y el desenfreno de quien no sabe callar aquello que tiene ganas de gritar. La ‘princesa del pueblo’ hizo de esas dos premisas las líneas en las que se desarrollaron sus contribuciones en el programa. “Ahora yo ya no soy de Mediaset, ahora soy de Netflix. Me siento orgullosa de pertenecer a Netflix”, proclamó, como si su tarjeta de presentación fuera abanderar el cambio que su nuevo proyecto ha proporcionado a su vida.

“A Mediaset estamos muy agradecidas por los años que hemos estado, pero lo que sí tengo que decir, y si no lo digo reviento, es que creo que Sálvame tendría que haber salido por la puerta grande”, confesó Esteban, que considera que, pese a cómo se han sucedido los acontecimientos, desde su antiguo hogar no pueden sino estar felices por la parte que les toca: ”en Mediaset tienen que estar contentos porque ellos son socios en una parte y creo que es lo único que les funciona ahora”

¿Posible regreso a Mediaset?

Si bien es cierto que no ha cerrado la puerta a un retorno a Mediaset, se ha mostrado reacia a que tenga lugar en un futuro a corto plazo. En primer lugar, por el mal sabor de boca que dejó el final de una etapa icónica en Telecinco abanderada por el formato que presentaba Jorge Javier Vázquez, y, en segunda instancia, por el tiempo libre del que ahora goza, cosa impensable hace un año.

“Yo les agradezco mucho y espero que esté bien, no sé si algún día volveremos, pero lo que sí tengo que decir es que los dos meses últimos fueron muy duros”, ha revelado, en línea con lo anterior. Sobre su vida ahora es sincera y se muestra con la misma ilusión con la que ha entrado al podcast: “estoy haciendo cosas que antes no hacía. Ahora puedo estar más con mi madre, me puedo ir con mi amiga a Tenerife, me puedo ir con mi marido un fin de semana... Hacía mucho tiempo que no me hacía unas pruebas médicas”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias