Bad Bunny, demandado por su expareja por 40 millones de euros
El artista puertorriqueño ha sido denunciado por derechos de imagen, derechos morales de autor, y daños y perjuicios.
Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, es uno de los grandes artistas del panorama internacional. Su fama ha cruzado ya los cinco continentes, y sus canciones se transforman en éxitos prácticamente desde que ven la luz. Sin embargo, al igual que crece su fama, también parecen crecerle los problemas, y es que acaba de ser demandado por su expareja, Carliz De La Cruz.
La joven, graduada en derecho en 2021, ha puesto la denuncia en un tribunal de San Juan (Puerto Rico) y en ella reclama una compensación económica de más de 40 millones de euros por derechos de imagen, derechos morales de autor, y daños y perjuicios. Todo ello por utilizar la frase de “Bad Bunny baby” sin la autorización de ella. Una frase de la que el cantante se ha adueñado, y que es ya una seña de identidad para él en sus canciones.
Y es que todo comenzó en el año 2015, cuando Bad Bunny y Carliz De La Cruz eran pareja y “decidieron que sería una idea cautivadora” añadir el ‘baby’ después de su nombre, e incluirlo en sus canciones como sello de su marca personal. “Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, dice la denuncia.
“Sin su consentimiento ni autorización por escrito”
Tal y como asegura Carliz, el artista puertorriqueño le convenció de grabar la frase en su móvil y se la pasase a él. Una frase con la que, de hecho, empieza la canción de ‘Pa’ ti’ (2017), donde colabora con Bryant Myers, y que comparte “sin su consentimiento ni autorización por escrito”.
Pero aquella no fue la única vez que Bad Bunny utilizó la voz de su expareja para uno de sus temas. También lo hizo en su último disco, ‘Un verano sin ti’, en la canción ‘Dos Mil 16′.