Avram Grant, exentrenador del Chelsea, acusado de presunto acoso sexual
El programa ‘Exposure’ de Canal 12 hace público el testimonio de varias mujeres que afirman haber sido víctimas del que fuera técnico del club inglés.
El que fuera seleccionador nacional de Israel y técnico del Chelsea, Avram Grant, ha sido acusado públicamente de un presunto delito de acoso sexual a varias mujeres. La noticia se ha conocido gracias al programa ‘Exposure’ de Canal 12, un espacio de investigación donde se ha dado voz a las supuestas víctimas del entrenador. Su presentador, el periodista Haim Etgar, ha conversado durante más de una hora con las mujeres que habrían sufrido esta delicada situación: “la investigación más inquietante y difícil en la que he trabajado en los últimos años”.
Todas las víctimas contaron historias muy similares donde Grant habría usado “su posición prominente” para tratar de obligarlas a mantener relaciones sexuales, tal y como relata el portal ‘Time of Israel’. El exentrenador de 67 años les habría ofrecido también una serie de facilidades con las que estas jóvenes mujeres podrían impulsar sus carreras; todo ello a cambio de sexo y presionándolas hasta que aceptaran.
El relato más desgarrador
El relato de una de las víctimas se sitúa en 2020 cuando Grant la invitó a su departamento situado en la ciudad israelí de Tel Aviv con el fin de ayudarla a encontrar un buen trabajo. “Me dijo: ‘Ponte cómoda, quítate la ropa’. Creí que bromeaba. Estaba sentada lejos de él, en el borde del sofá. Me pidió que me acercara y trató de abrazarme”, comienza diciendo la mujer de 22 años. “Realmente me agarró y no me soltó”, añade. “Me sentí incómoda. Puso su mano en mi muslo y recuerdo inmediatamente que movió su mano. Después de unos segundos de hablar, me agarró del cuello, como si me estuviera ahogando, giró mi cabeza hacia él y trató de besarme a la fuerza”, agregó en su testimonio.
Grant continuó ejerciendo presión para lograr su objetivo. “No tuve el coraje de decirle que no”, afirma ella. El que fuera también entrenador del West Ham y del Portsmouth lo intentó de nuevo, tomó la mano de la mujer y la colocó en su entrepierna. Acto seguido, ella salió corriendo hacia el baño para romper a llorar.
Mensajes de carácter sexual
Otro de los testimonios contra Grant procede de una destacada periodista deportiva del Israel que prefiere mantener su anonimato. La mujer cuenta cómo el técnico le ofreció su ayuda para impulsar su carrera cuando todavía estaba comenzando en su andadura por el periodismo deportivo. Con el paso del tiempo, él comenzó a hacerle comentarios inapropiados y a enviarle mensajes con alto contenido sexual.