Austin St. John, el ‘Power Ranger’ rojo, detenido por supuesto fraude
El actor ha sido arrestado por una presunta participación en un negocio con el que se buscaba obtener ayudas contra la crisis del covid de manera ilícita.
Austin St. John, el mítico actor que durante la década de los noventa interpretó al ‘Power Ranger’ rojo, ha sido detenido por supuesto fraude fiscal. Todo apunta a que el intérprete habría llevado a cabo un plan con el que beneficiarse de varias ayudas destinadas a pequeñas empresas afectadas por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Según el medio ‘Deadline’, el estadounidense habría cobrado un total de 3,5 millones de dólares que utilizó para compras personales.
El citado medio explica que él y otros diecisiete acusados más, presentaron varias solicitudes fraudulentas con el fin de beneficiarse del ‘Programa de Protección de Préstamos’ creado por el gobierno del país para ayudar a pequeñas empresas afectadas por la pandemia. Austin St. John se habría beneficiado de hasta dieciséis préstamos, un hecho que él niega ya que se declara inocente de todos los cargos que le acusan.
‘TMZ’ recoge entre sus páginas que el mítico ‘Power Ranger’ rojo fue detenido tras una redada en su domicilio de Texas el pasado jueves. En la operación policial intervinieron hasta quince agentes del FBI que enseguida procedieron al arresto del intérprete. El estadounidense, de 46 años, se podría enfrentar a una condena de veinte años de prisión en caso de probarse los hechos, según el Departamento de Justicia.
El actor se defiende
El acusado ha emitido un comunicado en redes sociales por medio de su productora donde recalca su inocencia. “Austin St. John es un padre, esposo, modelo a seguir y amigo para muchos. La acusación detallada hoy está poblada por una multitud de personas, la mayoría de las cuales Austin no tiene conocimiento y nunca se ha reunido o interactuado”, señalan. “Tenemos entendido que Austin puso su fe, reputación y finanzas en manos de terceros cuyos objetivos eran egoístas y, en su última estancia, manipulados y traicionados de su confianza”, añaden.
“Esperamos que el equipo legal de Austin se defienda con éxito de estos cargos y conduzca a su exoneración final. Les pedimos que respeten la privacidad de la familia de Austin a la luz de esta grave situación y agradecemos su apoyo”, termina diciendo el actor en el comunicado publicado en el perfil oficial de su productora en Instagram.