Austin Butler y su transformación en Elvis: comiendo donuts y bebiendo helado
El actor tenía que engordar varios kilos, y siguió el mismo procedimiento que Ryan Gosling: “Metía Häagen-Dazs en el microondas y se lo bebía”.
Los Premios Oscar están a la vuelta de la esquina, y es por ello que muchos de sus protagonistas continúan concediendo nuevas entrevistas para dejar algunas anécdotas de sus últimos papeles, como Austin Butler, quien está nominado al Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Elvis Presley en ‘Elvis’.
Un papel para el que se ha tenido que preparar para cantar, pero sobre todo para transformarse físicamente, pues tenía que engordar algunos kilos para parecerse aun más al rey del rock en sus últimos años.
Siguió el mismo proceso que Ryan Gosling
Para ello, Austin Butler ha querido seguir un proceso que se apuntó Ryan Gosling en ‘The Lovely Bones’, y fue la de comer dulces: “Oí que Ryan Gosling cuando iba a hacer ‘The Lovely Bones’ metía Häagen-Dazs en el microondas y se lo bebía. Así que empecé a hacerlo”, ha comenzado señalando el actor en una reciente entrevista concedida a la revista ‘Variety’.
El actor de 31 años tenía que engordar rápidamente para llegar al estado de forma de Elvis, y por ello decidió incorporar a su dieta una gran cantidad de donuts: “Podría coger dos docenas de donuts y comerlos todos. Empecé realmente a ganar peso”.
Se trata de un proceso que acabó siendo muy desagradable para Austin Butler, pues los dulces acabaron por hacerle más mal que bien: “Es divertido durante una semana y luego empiezas a sentirte horrible”, ha añadido, y es que otros intérpretes como Mark Wahlberg llegaron a pensar lo mismo al someterse a grandes cambios físicos por ponerse en la piel de un nuevo papel.
Pero, lo peor es que sus planes pasaban por someterse a este cambio en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, pues eso le habría facilitado las cosas, pero con las restricciones de movilidad, esto terminó por complicarle las cosas: “Fue imposible”.