TELEVISIÓN
Audiencias ‘El Hormiguero’, ‘LQSA’ o ‘Grand Prix’: ¿quién ha ganado la batalla del prime time de la TV?
El programa de Pablo Motos y el concurso de Ramón García arrasan en la noche del lunes ante una ficción que no logró superar el millón de espectadores.
‘El Hormiguero’ inició su dieciocho temporada por todo lo alto con la visita de Isabel Pantoja. El programa de Pablo Motos lideró con rotundidad su franja horaria anotando un 18,7% de cuota de pantalla, lo que supone 2.356.000 espectadores, y convirtiéndose en uno de los espacios más vistos del lunes. Sin embargo, la tonadillera se quedó muy lejos del imponente resultado que consiguió en su anterior visita hace seis años. Y es que la artista pulverizó todas las audiencias con un impresionante 23,8% de share, casi 4.8 millones de espectadores.
Con estos datos, Antena 3 volvió a aventajar al resto de sus cadenas rivales con más de ocho puntos de diferencia con Televisión Española y en más de once a Telecinco en el global del día. La audiencia no arropó al canal de Mediaset ya que la vuelta de ‘La que se avecina’ se quedó en un 9,4% de cuota de pantalla sin ni siquiera poder superar la barrera del millón de espectadores.
‘Grand Prix’, el otro vencedor de la noche
Tan solo unos minutos antes de que Pablo Motos terminara su programa, arrancaba en la cadena pública la gran final del ‘Grand Prix’. El concurso presentado por Ramón García volvió a la televisión siendo líder de audiencia semana tras semana. Este lunes, no iba a ser distinto. La victoria de Alfacar frente a Aguilar de Campoo fue seguida por casi un millón y medio de espectadores, lo que se tradujo en un gran 16,3%.
Minuto de oro
Antena 3 y ‘El Hormiguero’ lograron el minuto de oro de la noche con Isabel Pantoja como gran protagonista. La madre de Kiko Rivera e Isa Pantoja consiguió a las 22:42 de la noche un importantísimo 23.3% de share, 2.922.070 espectadores. Tres minutos más tarde, Ramón García aparecía en Televisión Española para poner el broche de oro a la vuelta del ‘Grand Prix del verano’.