SUCESOS
Así fue la llamada al 112 de Luis Lorenzo tras la muerte de su tía política
‘El programa de Ana Rosa’ saca a la luz el supuesto contenido en el que el actor confirma que sí esperaban que se produjera el fallecimiento.
‘El programa de Ana Rosa’ ha vuelto a sacar a la luz nueva información del caso por el que fueron detenidos hace unos días Luis Lorenzo y Arancha Palomino. En esta ocasión, desde Mediaset han mostrado la llamada telefónica que el actor realizó el día que murió Isabel, su tía política. Su fallecimiento se produjo sobre las 8 de la mañana, pero Lorenzo, según el programa, no realizó la llamada hasta las 12 del mediodía, por lo que está siendo analizada como parte de la investigación.
“Mira, era para notificaros que ha fallecido una persona en casa”, expresa Lorenzo al conectar con los servicios de emergencia. “¿La persona que ha fallecido es un hombre o una mujer? ¿De qué edad?”, trata de averiguar la empleada: “Una mujer, de 85 años”, responde el actor sin titubear. La siguiente pregunta y su respuesta, no obstante, sí están dando mucho que hablar. “¿Esperaban que pudiera ocurrir?”, cuestionó la trabajadora. “Sí”, expresó Lorenzo sin dar más explicaciones.
Después de esta corta conversación, desde Emergencias dan el aviso y dejan paso a un nuevo diálogo. En él, siempre según ‘El programa de Ana Rosa’, el actor asegura que la víctima no estaba en cuidados paliativos, que su diagnóstico es muy malo y que se encuentra en fase terminal. Por eso le aconsejan que acuda al centro de salud para que un sanitario pueda acudir a su casa y “certificar la muerte de la mujer”.
Detalles que no encajan
Después de que en el programa de Mediaset hayan mostrado un vídeo con el resumen de la forma en que actuó Luis Lorenzo, Cruz Morcillo ha agregado información de lo que piensan los agentes que investigan el caso. “No hay ningún informe médico en el que se diga que esta señora estaba en fase terminal. Por otra parte, la Guardia Civil dice que si se esperaban que muriera de forma tan inminente por qué se van de viaje a Asturias y dejan a la señora sola con la cuidadora y dos niños muy pequeños. Es una circunstancia rara”.