FAMOSOS

Así es la vida personal de Paula Badosa

La tenista catalana, actual número 42 del ranking ATP, tiene una interesante vida personal. Nacida en Nueva York, sus padres eran modelos, como su novio Juan Betancourt.

Paula Badosa encarna gran parte de las esperanzas de los aficionados en el tenis español. La deportista perteneciente al Real Club de Tenis Barcelona, ciudad donde dio sus primeros pasos en el mundo de la raqueta, nació en Nueva York en 1997. Allí estaban sus padres, Josep Badosa y Mireia Gibert, trabajando en el mundo de la moda profesional.

Tan solo tenía siete años cuando su familia se desplazó a la ciudad condal. Pero, rápidamente, su pasión por el tenis le llevó hasta Valencia con tan solo 14 años, aunque terminó volviendo a Barcelona. De tanto cambio de residencia le debió llegar su pasión por los viajes, una consecuencia inevitable de su trabajo que le ha terminado llevando hasta Emiratos Árabes Unidos, más concretamente hasta Dubái, ciudad en la que tiene establecida su vivienda habitual.

Es un destino muy atractivo, ya sea por la gastronomía, por su oferta para realizar compras o por su buen tiempo. […]. Es un destino tan atractivo que me he trasladado a vivir aquí”, le confesó a la revista ¡Hola! en una entrevista hace aproximadamente un año. “Es un Disneylandia para adultos, una ciudad que siempre te sorprende”, agregó.

Sin ansias de ser famosa

Sus éxitos como profesional en las temporadas 2021 y 2022 le hicieron llegar al número tres de las listas WTA antes de la disputa del US Open. Triunfó en Belgrado, Sídney e Indian Wells, donde ganó en un partido memorable a Victoria Azarenka. Antes, en 2017, fue campeona de España al vencer a Carla Suárez.

Pienso que ser reconocida es el precio a pagar. Considero que soy una afortunada por hacer lo que más me gusta, pero la parte más negativa es esta. Siento que cada partido o que cada cosa que haga fuera del tenis está muy expuesta y es una presión extra que no estaba acostumbrada a tener. Yo me he criado en un pueblo tranquila y me encantaba jugar al deporte en sí, pero no sabía que conllevaba todo esto”, le contó a Manu Carreño en El Larguero.

Una época difícil

De hecho, la presión fue uno de los ingredientes que le llevaron a pasar una de las peores épocas de su vida. Tras ganar Roland Garros en su edición júnior en 2015, las comparaciones con Maria Sharapova se convirtieron en una constante. “Eso me hundió”, indicó durante una entrevista en El País.

No tuve un entorno fácil, no me benefició. La gente me metió muchas cosas en la cabeza y la situación me vino muy grande, porque al final yo era muy joven. […] Parecía que tenía que ganar todos los partidos. Fue muy duro, me generó mucha ansiedad. Me inflaron la cabeza y al final sufrí una depresión”, insistió.

Su salud mental mejoró gracias al tratamiento. El trabajo alejado de la pista le permitió recuperar una autoestima que había perdido prácticamente por completo. “Decido contarlo porque percibí que en este mundo mucha gente sufre en silencio y pasa por una situación similar a la mía. Quiero normalizarlo, porque es algo que le puede pasar a cualquiera. Ahora intento ir paso a paso, no pensar todo el rato en el futuro y no escuchar a demasiada gente”, zanjó al respecto.

Sus relaciones conocidas

A pesar de que es una persona que no hace alardes públicos de su vida más personal, sí se le conocen, al menos, dos relaciones sentimentales con personas famosas. En 2020 comenzó un noviazgo con el presentador de televisión David Broncano. El de Orcera, aficionado al tenis, ha protagonizado posteriormente algún momento gracioso con Badosa en La Resistencia. Incluso Paula bromeó con Broncano y con su pareja actual, Silvia Alonso, en una reciente publicación en su Instagram, dando muestra de la gran relación que les une.

Desde 2021, Paula mantiene un noviazgo con el modelo y actor Juan Betancourt. El cubano, desde que empezó con con Badosa, se ha convertido en un fijo en sus partidos desde su banquillo. No obstante, la última vez que se le vio en el banquillo fue en Miami, pero no ha estado con ella en sus últimos torneos. Un hecho que hizo saltar la alarma del programa Socialité, que asegura que podrían no estar ya juntos.

Admiradora de Shakira

Cuando salió a la luz la ruptura de Shakira y Gerard Piqué, la revista Elle hizo una publicación en su cuenta de Instagram compartiendo una entrevista con la artista colombiana. En ella, Shakira confesaba haber dejado su carrera “en un segundo plano” para que Gerard “pudiera jugar al fútbol y ganar títulos”.

“Es una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”, indicaba la de Barranquilla en un momento de la conversación. Unas palabras que no pasó por alto Paula Badosa, que no dudó en contestarla por Twitter. “Eres pura fuerza e inspiración”, Shakira.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias