SERIES

Así es la nueva vida de Iván Hermés, de ‘Al salir de clase’, como músico callejero

El intérprete de la ilustre serie se gana actualmente la vida cantando por las calles de Barcelona a consecuencia de la crisis económica que atraviesa.

‘Al salir de clase’ se convirtió en uno de los referentes televisivos de nuestro país entre la década de los 90 y el principio del presente milenio. Elsa Pataky, Cristina Castaño, Alejo Sauras, Hugo Silva, Fran Perea o Raquel Meroño, entre los más destacados, fueron los protagonistas de experiencias típicas en la adolescencia y que fue suficiente para enganchar a los más jóvenes a esta producción que se emitió en Telecinco.

Sin embargo, los integrantes de este ilustre reparto tomaron caminos diferentes, como es el caso de Iván Hermés que caracterizó a ‘Felipe Gómez’, más conocido como ‘Filipe’ en la ficción. Este intérprete dejó la serie debido a que no soportaba la presión mediática a raíz de su papel en la serie. “Tenía 24 años, la cabeza llena de pájaros y fue durito. Yo dejé la serie porque después de nueve meses no aguantaba la presión... Y tarde muchos años de terapia para recuperarme”, afirma en una entrevista para ‘La otra crónica’ de ‘El Mundo’.

De hecho, esta decisión motivó a Hermés para lanzarse al mundo del teatro, ya que para él tiene una menor repercusión que todo lo que rodea a la televisión. Incluso, ese “trauma”, como lo define, le ha propiciado rechazar varios proyectos audiovisuales debido a la presión que sufría. “Yo estoy super agradecido con Al salir de clase, porque si no... ¡No me hubiesen dado tantas oportunidades en el teatro! Dije que no a muchos proyectos y por eso creo que mi carrera nunca terminó de despuntar demasiado”, explica.

Su nueva vida en la calle

También, la crisis económica motivada por la pandemia de la COVID hizo que este intérprete encontrase una nueva faceta como músico callejero por Barcelona y así obtener unos ingresos económicos para sustentar económicamente a su mujer, de la que se separó y tiene un hijo en común. “Bueno, mi mujer se fue a vivir a Barcelona, yo me fui detrás para estar con ellos y claro, en una ciudad sin amigos, sin contactos y arruinado completamente por la crisis, no tuve más opción que salir a la calle a cantar”.

Incluso, ha encontrado una nueva virtud como compositor, ya que escribe canciones para una plataforma en la cual debe seguir las peticiones requeridas por el cliente. No obstante, Hermés expresa su deseo para retomar su carrera como actor y así poder llegar a final de mes sin ninguna preocupación económica. “Quiero retomar mi carrera de actor y empezar a trabajar con gente súper interesante, que me apetezca”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias