Así es la legendaria tortilla de patatas deconstruida que los hermanos Adrià preparaban en El Bulli
Desde ‘La Cocina de Santiaguini’ comparten la receta de uno de los platos más icónicos del antiguo negocio de Ferran y Albert.
En julio de 2011, Ferran Adrià cerraba las puertas de El Bulli dejando una huella imborrable en la gastronomía de todo el mundo. Desde la localidad gerundense de Roses, el chef nacido en L’Hospitalet de Llobregat consiguió traspasar fronteras gracias a una serie de creaciones que le llevaron al olimpo de la cocina, brindándole incluso tres estrellas Michelin.
Junto con su hermano Albert, el chef catalán llamó la atención de muchos creando una tortilla de patatas deconstruida que rápidamente se convirtió en un plato muy demandado entre los comensales de El Bulli. Y es que los dos cocineros daban un paso más allá con “algo distinto” a partir de tres ingredientes sencillos como son aceite, huevos y patatas.
A su particular deconstrucción le añadieron cebolla confitada, huevo líquido y espuma de patata dando lugar a un plato líquido, con cuchara y servido en copa. Toda una revolución culinaria con la que inspiraron después muchos otros cocineros.
Cómo hacer la tortilla deconstruida de los Adrià
Una receta que ha querido compartir el creador de contenido que está detrás de la cuenta @lacocinadesantiaguini de TikTok. “Aquí preparo uno de los platos que se servían en el restaurante de tres estrellas Michelin. La innovación y la vanguardia eran innegociables, y este es un claro ejemplo de ello”, escribe este amante de la cocina.
Noticias relacionadas
“Los puristas se llevarán las manos a la cabeza, pero hay que verlo como lo que es: una reinterpretación, que demás está muy... Muy buena”, añade antes de dar paso a la receta en cuestión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí