REINO UNIDO
Ashley Cole, víctima de un robo “despiadado” delante de sus hijos: “Vamos a cortarle los dedos”
El exfutbolista fue atado con bridas por seis asaltantes y tuvo que permanecer arrodillado ante su familia mientras se llevaban numerosos objetos de valor.
Ashley Cole revive estos días uno de los episodios más duros que ha sufrido a lo largo de su vida. Más de dos años después, se está celebrando en el Tribunal de la Corona de Nottingham el juicio por un robo que la Fiscalía ha descrito como “violento y despiadadamente ejecutado” contra el exfutbolista y su familia. Este tuvo lugar el 21 de enero de 2020, cuando seis ladrones “vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas” entraron en su casa y maniataron al inglés delante de sus hijos. La pesadilla que vivieron tuvo su peor momento cuando Cole, atado con bridas y vestido únicamente con unos pantalones cortos, tuvo que arrodillarse ante la mirada de sus pequeños mientras uno de los asaltantes amenazaba con “cortarle los dedos”.
Entre los acusados se encuentra Kurtis Dilks, un hombre de 34 años que supuestamente robó a Cole y a su pareja, Sharon Canu, en su casa de Fetcham (Surrey) y se llevó relojes, teléfonos móviles, dinero en efectivo, auriculares de alta gama, un bolso de Gucci y la llave de un BMW. Los delincuentes ataron las manos de Cole a su espalda y uno de ellos, portando unos alicantes, quiso tomarla con los dedos del exjugador. Por suerte no logró su objetivo, pero lo que sí hicieron fue rociar las manos del exlateral con un eliminador de olores, lo que en el tribunal entienden como un intento de eliminar posibles rastros de ADN.
Sharon Canu logró llamar a la policía cuando se percató de que alguien estaba entrando en su casa sobre las 21.30 horas de aquel martes de enero en el que esta viendo una película junto a los suyos. Desgraciadamente, hasta que las autoridades llegaron tuvieron que vivir una auténtica pesadilla.
Tom Huddlestone, también entre las víctimas
Kurtis Dilks, así como Ashley Cumberpatch y Andrew MacDonald, están acusados también de conspirar para robar a Tom Huddlestone y su esposa, Joana Dixon. El futbolista del Hull City, mientras disputaba un partido fuera de casa, sufrió el robo de más de medio millón de euros en joyas y bolsos, además de sus anillos de boda y de compromiso. Como con Cole, los asaltantes habrían atado las manos de Dixon a su espalda en su casa de Nottingham.
¿Involucrado también en el robo de una tiara histórica?
El juicio está copando titulares en todos los medios de Reino Unido y no solo por los despiadados robos a los futbolistas, sino porque Dilks habría participado supuestamente en el robo de una tiara valorada en casi 4,5 millones de euros. Esta histórica pieza, que se utilizó en la coronación de Eduardo VII, era considerada un “tesoro nacional”. “La tiara y el broche formaban parte de la Colección Portland y es difícil exagerar la importancia y el valor cultural de estas piezas”, aseguró el fiscal Michael Brady en declaraciones que recoge The Sun.
Brady aseguró ante el jurado que era tal el valor de los artículos que no fue posible venderlos en el Reino Unido, a pesar de que supuestamente contaban con dos personas de confianza que lograban vender todos los artículos sustraídos con gran celeridad. El fiscal cree que se trata de un grupo de delincuentes perfectamente organizados que llevan a cabo una “planificación cuidadosa”, que están “armados y con medios para someter” y que han estado involucrados en robos violentos “extremadamente serios” y “ejecutados sin piedad”.