GASTRONOMÍA

Arzábal Retiro, el restaurante con alma de bistró del Grupo Arzábal

Una propuesta gastronómica de corte tradicional protagonizada por excepcionales materias primas.

Con más de una década de vida, el Grupo Arzábal se ha consolidado como un referente gastronómico en el complicado momento actual. Sus artífices, Álvaro Castellanos e Iván Morales, han reinventado el concepto de taberna con una propuesta de producto donde prima siempre la calidad. Recetas clásicas revisadas, definieron su primer proyecto, Arzábal Retiro. Un coqueto restaurante a orillas del madrileño parque de El Retiro, que hará las delicias de los amantes del buen comer y del mejor beber.

El Grupo Arzábal es, sin duda alguna, sinónimo de calidad. Una excepcional propuesta gastronómica que en Arzábal Retiro, se plasma en una sensacional cocina con sabor a tradición, que evocan esas tabernas de antaño en las que el producto de temporada, marcaba la tónica general de su carta. Una acertada propuesta que ha culminado en varios locales: Taberna Arzabal Retiro, El Jardín de Arzábal en el Museo Reina Sofía, Arzábal Market, en el Mercado de San Miguel y la tienda de Hermanos Pollo en la calle Modesto Lafuente 61. Restaurantes donde comer francamente bien, en un agradable ambiente que propicia el disfrute.

En nuestra visita a Arzábal Retiro, comenzamos pecando con un llamativo cubo de mantequilla francesa con toque de sal al que resulta imposible resistirse. Continuamos gozando con una maravillosa ensaladilla rusa con ventresca, que dio paso a unas sensacionales croquetas de ibérico que son un verdadero espectáculo. Crujientes por fuera y sumamente cremosas por dentro gracias a la leche de oveja latxa que emplean en su elaboración, nos cautivaron desde el primer bocado.

El arroz salteado con trufa, setas y caldo de boletus, nos enamoró por su untuosidad e intenso sabor. Aromático y rotundo, nos condujo a unas riquísimas patatas a la importancia, que coronan con una formidable cigalita con un delicado velo de panceta, que es una verdadera locura. Antes de pasar al postre, nos sorprendieron con un curioso espeto de sardina con sofrito de piparra encurtida con base de tomate rosa. Una elaboración templada y de intenso sabor, que plasma un admirable equilibrio de sabores y texturas. Terminamos con su famosa torrija de pan brioche con helado de vainilla. Un dulce celestial, que nos hizo rebañar a conciencia hasta la última cucharada. Sin duda, la mejor señal.

George Lee

Arzábal Retiro, un precioso restaurante en una de las mejores zonas de la capital, que hará las delicias de los amantes de la buena mesa. Con una exquisita propuesta gastronómica y una cuidada bodega, visitar Arzábal Retiro es siempre un acierto seguro.

ARZABAL RETIRO

Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 13, 28009 Madrid

Teléfono: 914 09 56 61

Web: https://arzabal.com/

Precio Medio: 50 €

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias