REDES SOCIALES

Arturo Pérez-Reverte vuelve en plena forma: “Celebro mucho que le escueza”

El escritor y académico ha vuelto a dejar claro en Twitter que no se casa con nadie y que tampoco se deja amedrentar frente a los ‘haters’.

Nunca deja indiferente a nadie ni defrauda cuando la ocasión lo merece. Y es que Arturo Pérez-Reverte, que a sus 70 años está de vuelta de muchas cosas, no se amilana ni ante el hater más impertinente del lugar. Y mucho menos cuando se trata de criticar las injusticias y calamidades que a sus ojos suceden a nuestro alrededor. A lo largo de los últimos tiempos le hemos visto polemizar con los usuarios de Twitter sobre temas de muy diversa índole, compartir su opinión sin miedo al qué dirán y responder con vehemencia si es preciso.

Y en los últimos días el de Cartagena ha demostrado que vuelve de las vacaciones en plena forma. Hace pocos días publicaba en XL Semanal un artículo sobre el estado de la educación en España que ha levantado ampollas.

“Escribo hoy con extrema indignación, así que no intento ser ecuánime. Estoy encolerizado; y como la reparación es imposible –demasiado tarde para arreglar nada–, me gustaría al menos conseguir venganza”, aseguraba en relación a cómo unos y otros han ido desvirtuando el sistema educativo hasta “rebajar el nivel de la excelencia hasta la mediocridad”.

El texto no sentó nada bien a Mª Luz Martínez Seijo, diputada por Palencia y secretaria de Educación y FP del PSOE. “Me acabo de topar con este ‘artículo’ por llamarlo algo de ⁦Arturo Pérez-Reverte. Parece mentira que un supuesto intelectual escriba semejante panfleto demagógico, lleno de acusaciones vacías, y fatalista sobre la educación española. ¡Habló el maestro!”, compartía molesta.

Una indignación que al escritor y académico le ha sentado hasta bien. “Celebro mucho que le escueza, por la parte que le toca. Para eso lo escribí y a gente como usted me refiero”, le respondía Pérez-Reverte, que poco después sí alababa un ejemplo buena educación, aunque en este caso en el ámbito familiar.

“Ayer, en Madrid: banco parada de autobús, madre con hija como de siete años. Se levantan cuando llegan dos abueletes. Protesta la señora mayor, responde la madre: “Quiero que se acostumbre a respetar a las personas mayores”... No le doy un beso a la mamá por si me malinterpreta”, aplaudía el escritor.

Sin embargo, este viernes ha vuelto a tirar con bala contra la cultura de los encierros taurinos en este país. “Estoy seguro de que si a esta gentuza le preguntaras por el nombre de su pueblo te dirían que están orgullosos de él, de sus fiestas y de la madre que los parió... ¿No hay quien acabe con esta infamia? ¿No hay quien les estropee la barbarie anual a estos animales?”, se lamentaba Pérez-Reverte, compartiendo unas imágenes de un novillo despeñándose y criticando que algún “imbécil” ya le había afeado su publicación tildándole de “charlatán”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias