Archivan la causa de agresión sexual contra el abogado Cándido Conde-Pumpido
La mujer que lo acusaba ha retirado la denuncia interpuesta contra el hijo del presidente del Tribunal Constitucional.
Buenas noticias para Cándido Conde-Pumpido, quien había sido acusado de agresión sexual por una mujer brasileña. Y es que esta retiró en noviembre la denuncia interpuesta contra el abogado, a la sazón, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, del mismo nombre. De este forma, el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha archivado la causa seguida contra él.
En un auto, dicho juzgado, al que le correspondió la instrucción de este procedimiento, acuerda el sobreseimiento de las actuaciones en consonancia con el informe de la Fiscalía después de que dicha mujer retirara la denuncia, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La mujer acudió el 23 de noviembre al juzgado para retirar la denuncia y renunciar a acciones civiles y penales. Su letrada, Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados, explicó entonces que la denunciante le había comunicado que iba a retirar la denuncia porque se iba de España y, además, era consciente de que el día de los hechos estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El hijo del presidente del TC fue detenido el 3 de noviembre, junto con otros dos hombres, acusado de una supuesta agresión sexual grupal a la mujer, con la que el letrado contactó para que acudiese a su casa y que les denunció ese mismo día.
Tras pasar a disposición del juzgado que entonces se encontraba de guardia, el número 44 de Madrid, los detenidos quedaron en libertad sin medidas cautelares. En un auto ese juzgado explicó que de lo investigado no concurría una situación de riesgo para la denunciante.
Las imágenes, clave
Asimismo, el auto relató que las imágenes aportadas por el letrado, obtenidas de las cámaras de seguridad de su domicilio el 3 de noviembre, “desvirtúan la versión” de la mujer ya que se ven dependencias de la casa a lo largo de la madrugada y la mañana y en ninguna aparece otro de los denunciados, que, además, acreditó que estaba en otro lugar.
En diciembre la Guardia Civil detuvo en Málaga a esta mujer, Aline F. S. M., en virtud de una orden internacional de búsqueda emitida por Brasil por un intento de homicidio en ese país. Está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa perpetrado en 2022 cuando en el transcurso de una discusión supuestamente asestó varias puñaladas a un hombre, que tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos. Tras pasar a disposición de la Audiencia Nacional el juez José Luis Calama acordó su ingreso en prisión provisional.