FAMOSOS

Antonio Tejado denuncia un atentado contra su libertad

El sobrino de María del Monte ha roto su silencio a través de su abogado para condenar el acoso mediático que estaría sufriendo su familia.

Fue este lunes y tras 90 días cuando Antonio Tejado puso un pie en la calle después de ser puesto en libertad sin fianza. Así fue acordado por el juez de instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, amparando también la medida a los otros cinco investigados por el asalto a la vivienda de María del Monte en agosto de 2023. Cinco días de silencio, cinco días en los que el presunto autor intelectual del ‘golpe’ a la casa de su tía ha decidido marcar una distancia prudencial que ha tenido por objeto, así le aconsejó su abogado, no establecer contacto con la prensa. Hasta ahora.

Tal ha sido el interés mediático que ha acompañado a su figura desde el inicio de la semana que Tejado ha roto su silencio con una carta, rubricada también por su familia, que ha elevado a través de su abogado, Fernando Fernández Velo, en la que denuncia “un incremento desmedido de la presión mediática que le hace imposible el desarrollo cotidiano de su vida”.

“No efectuará ninguna declaración”

La misiva pide “a los medios de comunicación el máximo respeto a su intimidad”, considerando que se han traspasado los límites que establece el derecho fundamental a la información con el empleo de “modos y métodos” que tienen como consecuencia principal “un atentado contra la libertad y la intimidad no solo de Antonio sino también de su familia”.

MÁS SOBRE ANTONIO TEJADO

Es en el núcleo sanguíneo donde hace hincapié el texto, señalando el sufrimiento de sujetos cercanos a Tejado “entre quienes se encuentran personas anónimas que se han mantenido ajenas a los medios de comunicación”. De esta manera, aclaran que, persista o no esta circunstancia y “mientras el procedimiento judicial siga su curso”, una máxima se hará efectiva en su proceder: “No efectuará ninguna declaración ante la prensa”.

Estas palabras recogen el testigo de una conducta ya adelantada por el letrado encargado de su defensa. Cuando volvió a pisar la calle bajo esta nueva condición, el propio Velo, casi parafraseando el contenido de la carta, advirtió que él “no quiere hacer ningún tipo de declaración, quiere que la actividad judicial se desarrolle en la normalidad”. Antes y después: silencio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias