REDES SOCIALES
Antonio Lobato se disculpa por su polémico comentario sobre Schumacher: “Fue un error”
El comentarista ha explicado a través de redes sociales que sus palabras jamás fueron fruto de la chanza, sino que provenían de la más profunda admiración.
El GP de Suzuka, que terminó con Verstappen cruzando la línea de meta en primer puesto una vez más, se produjo, como viene siendo habitual, un post para comentar y debatir los entresijos de la carrera que habían presenciado. Allí estaban el expiloto Pedro de la Rosa; el ingeniero de carreras de automovilismo, Toni Cuquerella, y los periodistas Noemí de Miguel y Antonio Lobato. Un programa normal donde no se respiraba otra cosa que no fuera la calma y el silencio que llena la pista una vez cesa el rugido de los motores.
Entonces apareció un ingeniero de Red Bull en pantalla, Paul Monaghan, a quien Lobato dijo, en tono de broma, que estaba a punto de igualar en número de títulos mundiales. Todo eran risas. Cuquerella vaciló con que tenía que temblar Adrian Newey, considerado el padre de los ingenieros de la F1, por el desparpajo y trayectoria del periodista. Y Lobato, sumido en un aire de alegría, soltó un desafortunado comentario: “que tiemble Michael (Schumacher)... Bueno, Michael no, que no puede temblar”.
“No quise hacer una chanza, no quise reírme de él”
Se encendieron las redes con la velocidad de Ayrton Senna en una recta. Tanta ha sido la polémica que el propio Lobato ha dedicado un largo vídeo de más de cinco minutos al asunto en el que ha reflexionado y pedido disculpas. “Algún día tenías que hacer un vídeo serio y este es el momento. Tengo que reconocer que ayer durante el post del GP cometí un error sin ninguna mala intención”, inicia el mítico comentarista.
El periodista decidió contar su percepción de los hechos como acompañamiento a la disculpa. “Me empezaron a vacilar Toni y Pedro diciéndome que yo tenía más títulos que Paul Monaghan, les seguí un poco la broma”, empieza describiendo Lobato una situación que ha catalogado de “vacile, de charla entre amigos en una cafetería sin ningún sentido”. Fue ahí cuando el periodista perdió el control del volante. “Me salió el nombre de Michael Schumacher. Quizás por la gran admiración que le tengo y porque a la hora de valorar récords, títulos, victorias y ser un referente pues evidentemente mucha gente se puede acordar de él, que tiene siete títulos mundiales y es el segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1″, detalla.
Ha sido tajante en su valoración de la circunstancia y en las disculpas que ofrece por el desafortunado comentario. “No quise hacer una chanza, no quise hacer una broma, no quise reírme de Michael Schumacher”, proclama. Ante todo, insiste, la clave no está en el odio, sino en la pasión que suscita un profesional como Schumacher a un amante del motor. “No me arrepentí de nombrarle, pero en el momento de hacerlo, que era simplemente por buscar un referente de brillo histórico y de leyenda sí que pensé ‘tenía que haber dicho Lewis Hamilton, que bastante situación complicada tiene él y su familia y no tengo por qué meterle en este tono de broma en el que estamos’ y quise corregir y en ese momento me salió una frase”, lamenta, haciendo referencia a la fallida corrección que incendió las redes. El expiloto sufrió un accidente de esquí en 2013 que ha mantenido su vida y su salud tras un velo de opaca privacidad. “Sólo quiero pedir perdón. También tengo que aprender de todo esto”, resume Lobato.