Anne Hathaway, sobre Hollywood: “Hay mucho que arreglar”
La actriz ha querido denunciar la discriminación por edad que sufren las mujeres en el cine: “Es algo que sé que muchas mujeres enfrentan”.
Anne Hathaway puede presumir de ser una de las actrices más famosas del mundo de Hollywood. Una industria que ha demostrado ir evolucionando con el paso de los años, pero aun con muchos aspectos a mejorar, algo que denuncian constantemente algunas de sus grandes figuras, incluida Hathaway.
La actriz estadounidense de 41 años ha sido la protagonista de una nueva entrevista de ‘Porter Magazine’, donde ha querido hablar precisamente de esta industria, y de cómo algunas actrices veteranas como Demi Moore o Meg Ryan no encuentran su sitio en la misma, y han tenido que verse envueltas en grandes luchas para aparecer en la gran pantalla.
Un miedo que también ha tenido Anne, que ya después de ganar el Oscar a Mejor Actriz de reparto por ‘Los miserables’, vio cómo llevarse un premio tan codiciado, no le garantizaba nuevas oportunidades en el mundo del cine. “Cuando comencé siendo una cría, me advirtieron de que mi carrera podría derrumbarse a los 35 años. Es algo que sé que muchas mujeres enfrentan. La cosa ha evolucionado y cada vez hay más mujeres con carreras más profundas en sus vidas a esa edad, lo cual creo que es fantástico”, ha expresado la intérprete.
Aun así, Anne Hathaway piensa que la lucha contra esa discriminación por edad que existe en Hollywood no debe detenerse, uniéndose así en la denuncia que también comparten Jessica Chastain y Nicole Kidman: “Hay mucho de lo que estar orgullosos, pero también mucho que arreglar”.
Una gran trayectoria en la gran pantalla
Ahora bien, respecto a su trayectoria, la actriz se muestra muy feliz con sus trabajos: “Es un sentimiento tan dulce saber que estás presente en la vida de los espectadores. No puedo describir el honor que supone estar en los momentos en los que la gente necesita consuelo. Me hace estar realmente emocionada en mi trayectoria como una actriz que ha conectado con la gente. Amo cuando los proyectos tienen una vida más allá de su estreno”.