Ana Obregón, Cristiano y otros famosos que han recurrido a la gestación subrogada
La actriz, cuya maternidad ha sido revelada en exclusiva por la revista ‘Hola’, no es el único rostro conocido que ha usado esta técnica para formar una familia.
Ana Obregón ha sido madre por sorpresa de una niña mediante la gestación subrogada, una técnica a la que muchos otros rostros conocidos han recurrido para formar una familia. También se conoce como vientre de alquiler, ya que la mujer que gesta el bebé no es finalmente la madre legal de este, ya que renuncia a ello y el pequeño se inscribe a nombre de la persona que vaya a ejercer el papel de progenitor.
Se trata de contrato que no es legal en todos los países del mundo. España, en concreto, no lo contempla, de ahí que quien desee tirar de esta opción deba desplazarse a otro Estado que sí la contemple.
Carmen Cervera
La baronesa Thyssen fue una de las mujeres pioneras en España entre los rostros públicos en usar esta técnica para ser madre. En este caso, no eran sus primeros hijos, ya que ella ya había sido madre de Borja con anterioridad de manera natural.
Gracias a este proceso, nacieron Carmen y Sabina, que pronto serán mayores de edad y a las que ya conocemos por sus posados en las revistas. La aristócrata las adoptó en Los Ángeles.
Michael Jackson
En el año 2002, Michael Jackson tuvo un tercer hijo, apodado Blanket, quien, según contó él mismo, había sido concebido con su esperma a través de un vientre de alquiler. Este es el niño protagonista de las recordadas imágenes en las que el cantante saludaba desde el balcón con el bebé y casi se le escurre.
Elton John
El cantante británico fue padre junto con su pareja, David Furnish, gracias a la gestación subrogada. Zachary y Elijah nacieron en 2010 y 2013, respectivamente. “Quería un propósito en mi vida y estos dos niños llegaron y lo cambiaron todo. No quiero estar lejos de ellos, odio estar lejos de ellos”, llegó a decir una vez el gran amigo de lady Di.
Kiko Hernández
El exconcursante de Gran Hermano y colaborador de Sálvame decidió probar suerte en la paternidad siendo soltero, también a través de la gestación subrogada, un proceso que inició en Estados Unidos y que terminó en 2017 con el nacimiento de sus dos pequeñas: Abril y Jimena. “Es la experiencia más bonita de mi vida”, llegó a decir.
Cristiano Ronaldo
El astro del balón y su pareja, Georgina Rodríguez, pueden presumir de familia numerosa, y parte de esta ha sido gracias a la gestación subrogada. La estrella del fútbol, que ya era padre de Cristiano Jr, tuvo después por esta técnica a Eva y a Mateo. Posteriormente ampliaría su familia con Alana Martina y, más recientemente, con Bella Esmeralda, ambas fruto de su relación con Georgina.
Miguel Bosé y Nacho Palau
Muy polémica ha sido la paternidad de Miguel Bosé junto con Nacho Palau. De su relación nacieron cuatro niños: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. La ruptura de la pareja acabó con la unión de los cuatro hermanos, ya que cada uno de los padres se quedó con la custodia de dos ellos.
Ricky Martin y Jwan Yosef
“Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces. Tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a crear mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”, dijo en una ocasión Ricky Martin a El País. El cantante, junto con su pareja, Jwan Yosef, tiene cuatro hijos: Matteo (2008), Valentino (2008), Lucía (2018) y Renn (2019).
Amber Heard
“Mi hija nació el 8 de abril de 2021. Su nombre es Oonagh Paige Heard. Ella es el comienzo del resto de mi vida”. Así, a través de Instagram, Amber Heard anunció que había sido madre. “Hace cuatro años decidí que quería tener un hijo. Quería hacerlo en mis propios términos. Ahora aprecio lo radical que es para nosotras como mujeres pensar en una de las partes más fundamentales de nuestro destino de esta manera. Espero que lleguemos a un punto en el que se normalice no querer tener un anillo para tener una cuna”, comentó.
Javier Cámara
El actor español tuvo que recurrir a este proceso en Estados Unidos para convertirse en padre, y fruto de él nacieron sus dos mellizos en agosto de 2017. “Siempre he fantaseado con tener familia”, dijo en una ocasión con gran emoción.
Tamara Gorro y Ezequiel Garay
Entre los famosos españoles que tuvieron que tirar de la gestación subrogada se encuentra también la ya expareja formada por el futbolista Ezequiel Garay y la modelo Tamara Gorro. La influencer siempre ha hablado abiertamente de sus problemas para convertirse en madre, y ha agradecido al jugador la posibilidad económica que le ofreció para tener una hija mediante este proceso. Shaila, su hija mayor, es fruto de ello. Posteriormente la vida les sorprendió en 2017 con el nacimiento de un niño en común al que llamaron Antonio.
Kike Sarasola y Carlos Marrero
El empresario hotelero Kike Sarasola fue también padre junto con su pareja, Carlos Marrero, a través de un proceso de gestación subrogada. Fruto de este nacieron Aitana, en 2012, y Enrique, tres años después.
Jaime Cantizano
El periodista Jaime Cantizano fue padre en solitario, sin pareja. Con 42 años, el presentador dio la bienvenida a Leo gracias a este proceso que llevó a cabo, como muchos otros famosos, en Estados Unidos.
Elon Musk y Grimes
El excéntrico millonario Elon Musk y Grimes tuvieron a su segundo hijo a través de la gestación subrogada. Se trata de una niña a la que llamaron Exa Dark Siderael, aunque, para abreviar, se refieren a ella como “Y”.
Alec e Hilaria Baldwin
El actor y su mujer, padres de familia numerosa, tuvieron que aclarar que habían recurrido a la gestación subrogada después del nacimiento de su hija Lucía. Fue la instructora de yoga quien explicó que su sexta hija, María Lucía, llegaba por vientre de alquiler, después de nacer a los cinco meses del alumbramiento de Eduardo.
Nicole Kidman y Keith Urban
La actriz es madre de familia numerosa. Junto con su expareja Tom Cruise, adoptó a dos hijos, y en 2008, fruto de relación con Keith Urban, dio a luz a Sunday Rose. Posteriormente, un par de años después ,llegó a su vida Faith Margaret mediante un vientre de alquiler.
Sarah Jessica Parker y Matthew Roderick
La protagonista de Sexo en Nueva York y su esposo, Matthew Broderick, se conocieron en 1991 y, seis años después, decidieron pasar por el altar. Fruto de su relación tienen tres hijos en común, de las cuales las gemelas, Tabitha y Marion, nacieron en 2009 por gestación subrogada.
Las Kardashian
El famoso clan de hermanas Kardashian ha recurrido en más de una ocasión a esta técnica. Muy polémica fue la imagen de Khloé metida en una cama de hospital, con su bebé recién nacido en brazos, como si hubiese estado ella de parto. Kim, por su parte, también fue madre por vientre de alquiler de Psalm y Chicago, tras tener complicaciones en sus embarazados anteriores.