FAMOSOS

Ana Mena recuerda sus duros comienzos: “He cantado en botellones”

La cantante, quien rivalizó con Cristina Pedroche en las campanadas desde La 1, con Ramón García y Jenny Hermoso, habla de lo dura que es la música.

Televisión Española no se equivocó con su apuesta para las campanadas de final de año. Tras perder el liderato de audiencias hace tres años en favor de la expectación que genera Cristina Pedroche desde Antena 3 con su popular vestido de Nochevieja, en esta ocasión La 1 recortó distancias. Los artífices de ello fueron el presentador Ramón García, la campeona del mundo de fútbol Jenny Hermoso y la cantante Ana Mena.

Esta última, una de las artistas del momento, como así lo avalan las listas de los temas más escuchados y los premios, ha recordado en una entrevista lo mucho que peleó por el éxito y lo duros que fueron sus comienzos. “He cantado en botellones donde la gente se daba la vuelta y ni me miraba. Ellos estaban bebiendo y, claro, preferían el chundachunda al pop”, cuenta a la revista Harper’s Bazzar.

Cuando nació en Estepona en 1997 lo hizo sin padrinos ni contactos en la música que la ayudasen a llegar a lo más alto, por lo que, a veces, viendo las dificultades, se llegó a plantear el renunciar a su sueño. “He tenido momentos de llorar porque la música es realmente dura. Aparte del talento, la cualidad esencial del triunfo es ser un pesado incansable para poder aguantar el camino. Es una carrera de fondo: apasionante, pero durísima”.

“Yo no me recuerdo haciendo otra cosa, es mi manera de ser yo. Cuando no me abrían una puerta, tenía que dar una vuelta gigante para abrir otra”, confiesa a la publicación, donde recuerda también que al principio de todo su camino no estaba destinado al pop, sino que sus sueños pasaban por ser una folclórica.

Y llegó el éxito

Un sueño el de la música que, por suerte para sus miles de seguidores, no abandonó nunca y, tras emigrar a Italia para tratar de abrirse paso allí, la ha traído de vuelta a España, donde triunfa con el disco Bellodrama y agota las entradas de sus conciertos. “2023 ha sido el año más importante de mi carrera”, reconoce.

Y apunta a sus referentes: “Siempre he admirado a esa Britney Spears o a esa Christina Aguilera que se colgaban, hacían locuras y te dejaban con la boca abierta. Es verdad que se nota que nos importa dar todo de nosotras. Hay un panorama de chicas con ambición, que están ‘sirviendo’ mucho encima del escenario y a mí me encanta”.

Consolidada ya, tiene claro qué quiere de su carrera. “A lo mejor en otra época pensaba en hacer una canción más dirigida a la radio o a TikTok, pero ahora lo que quiero es hacer la música que me nace en el momento. Esa naturalidad se transmite y la gente puede percibirla”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias