CINE
Ana de Armas deja atrás la polémica de ‘Blonde’ con un importante reconocimiento
La actriz acaba de recibir por segunda vez una nominación a los Globos de Oro. En esta ocasión por su trabajo interpretando a Marilyn Monroe en Netflix.
Ana de Armas vive un gran presente tanto en lo profesional como en lo personal. Sin embargo, no han sido unos meses fáciles para ella ya que se ha tenido que enfrentar a numerosas críticas por su trabajo en ‘Blonde’, el biopic de Marilyn Monroe en Netflix, donde se cuestiona su interpretación y su acento a la hora de dar vida a la rubia más famosa de todos los tiempos. “Mi trabajo no era imitarla. Nueve meses de entrenamiento dialectal, práctica y algunas sesiones para lograr el acento correcto. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”, dijo ella en varias ocasiones para defenderse,
No obstante, estos comentarios podrían quedar en el pasado. Y es que Ana de Armas ha recibido este lunes un gran reconocimiento: una nominación como ‘Mejor actriz dramática’ en los Globos de Oro por su trabajo en ‘Blonde’. La intérprete hispanocubana luchará en esta categoría contra Cate Blanchett (‘Tar’), Olivia Colman (‘El imperio de la luz’), Viola Davis (‘La mujer rey’) y Michelle Williams (‘Los Fabelman’) en una gala que tendrá lugar el próximo 10 e enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La entrega de premios estará conducida por Jerrod Carmichael.
“Muchas gracias. Esto es más que emocionante”, ha expresado la intérprete tras conocer la noticia. Cabe recordar que no esta no es la primera vez que la artista recibe una nominación a los Globos de Oro. En 2020 también optó al premio a ‘Mejor actriz de comedia o musical’ por su papel protagonista en la entrega de ‘Puñales por la espalda’. Además, Ana de Armas parte como una de las grandes favoritas para la próxima edición de los Oscar donde podría recibir el reconocimiento a ‘Mejor actriz’.
También triunfa en el amor
Tras poner punto final a su relación con Ben Affleck, del que se enamoró durante el rodaje de ‘Aguas profundas’, Ana de Armas inició un noviazgo con Paul Boukadakis, vicepresidente de la popular aplicación de citas Tinder. Ambos se conocieron por medio de un amigo en común durante la pandemia, aunque no fue hasta 2021 que las cámaras captaron sus primeras instantáneas juntos. Y es que tanto la actriz como su actual pareja prefieren vivir su amor lejos del foco mediático.