Alves: termina la instrucción y ya hay fecha para el juicio
Según publica hoy ‘El Periódico’, se espera que el futbolista brasileño sea juzgado en otoño: para octubre o noviembre.
La instrucción del caso Alves ha llegado a su fin, según informa hoy El Periódico, que también da una fecha probable para el juicio del futbolista brasileño, denunciado por una joven de 23 años que dice que este la agredió sexualmente en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
De esta forma, las cartas estarían ya echadas de cara al juicio del brasileño, a no ser que su defensa o la abogada de la acusación soliciten alguna prueba más. Mientras, Alves esperará hasta acudir al banquillo en el centro penitenciario de Brians 2 en situación de prisión provisional, en la que se encuentra desde el pasado 20 de enero.
Tal y como apunta este medio, será una vista donde se ponga en el centro el consentimiento de las relaciones, y que marcará un punto de inflexión al juzgar a un deportista de élite, cuya reputación no se está protegiendo en favor de la víctima, cuyo relato avalan las pruebas y quien, según el Código Penal, ya no tiene por qué defenderse de forma activa al ser atacada sexualmente.
Fecha del juicio
Este relevante y mediático juicio ya tiene fecha probable. De acuerdo con las fuentes consultadas por el medio catalán, se espera que tenga lugar para otoño, en concreto, para los meses de octubre o noviembre de este mismo año.
El jugador brasileño lleva ya casi cinco meses en prisión provisional por observar el tribunal riesgo de fuga, ya que este es natural de un país con el que España no tiene convenio de extradición y, además, posee un fuerte músculo económico que favorecería su huida, razón por la cual, al estar ya la instrucción rematada, conviene que el juicio no tarde en celebrarse para dirimir si este es culpable o no.
La relevancia de las pruebas
Según los jueces que han revisado las pruebas aportadas por las autoridades y la víctima, estas corroboran que existen indicios que avalan el testimonio de la mujer y desmienten las versiones aportadas por el futbolista hasta la fecha.
Testimonios de los trabajadores de la discoteca de la Ciudad Condal donde habrían ocurrido los hechos, los exámenes del practicados a la joven en el Hospital Clínic, el precintado del baño de Sutton por los Mossos d’Esquadra para que no se borraran las pruebas durante su limpieza (la secuencia de huellas halladas coincide con el relato de la mujer), la herida de la mujer en la rodilla por el presunto forcejeo, la coincidencia genética de las muestras de semen del jugador y las encontradas en el interior del cuerpo de la denunciante, las imágenes de las cámaras del local…, todo parece indicar que Alves se encontraría contra las cuerdas de cara al juicio en otoño.