FAMOSOS

Almodóvar y la razón por la que su madre iba a los rodajes

El director de cine ha visitado los estudios de la Cadena SER y ha revelado que iba “porque le pagábamos” aunque al equipo le decía otra cosa.

Pedro Almodóvar ha visitado los estudios de la Cadena SER para mantener una amena conversación con Javier del Pino en A vivir que son dos días. El cineasta ha publicado El último sueño con relatos de diferentes etapas de su vida y ha destacado la figura de su madre, a la que consideraba “una actriz natural”. Según él, “de haberla descubierto antes, ella habría hecho los papeles que escribía para Rafaela Aparicio. Tenía una naturalidad absoluta y algo esencial, que no le tenía ningún respeto a la cámara”.

Su madre tuvo una importancia fundamental para Almodóvar y tiene muchas historias sobre ella, aunque una de las que más gracia le hace es cómo cambiaba el discurso cuando iba a sus rodajes. Ella se presentaba allí y cuando le preguntaban ofrecía como motivo que así disfrutaba de tiempo con su hijo: “Lo encontraba de lo más natural. Ella reconocía que cuando venía, porque le preguntaban las actrices ‘qué tal, señora Paca’, pues venía ‘bueno, porque así paso el día con mi hijo’”, recuerda Pedro.

Pero nada más lejos de la realidad y así lo ha reflejado el propio director: “Venía porque le pagábamos. Antes de terminar la jornada ella me decía: ‘Oye, Pedro, cuándo me vais a pagar’. Yo hacía que le pagaran en el día porque ella ya tenía destinado el dinero a otra cosa”.

Pedro Almodóvar, la libertad y los 80

Creo que hay una auténtica dictadura de lo políticamente correcto. La corrección ha llegado a unos niveles que está amordazando a la gente. Yo trato de quitármela de encima, pero yo mismo me descubro con cuidado a la hora de de decir las cosas, cómo las digo y qué es lo que digo”, ha expresado el director en una entrevista para El Mundo. “Que hay menos libertad que en los 80 es un hecho, a la hora de cantar, de escribir, de hacer cine y de ser entrevistado”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias