FAMOSOS

Alfonso Merlos y Alexia Rivas ya no se hablan: por qué rompieron su relación

El periodista ha ganado una demanda contra ‘Sálvame’ por hablar de su vida privada y la productora del programa de Telecinco deberá pagarle 800.000 euros.

Esta semana salió a luz que Alfonso Merlos recibiría 800.000 euros por parte de La Fábrica de la Tele, la productora del extinto programa de Telecinco Sálvame, por “intromisión ilegítima continuada en el derecho al honor”, tras ocupar horas y horas de televisión hablando del conocido por ‘Merlos Place’, un momento protagonizado por el periodista y la reportera Alexia Rivas, quien era captada atravesando desnuda la casa de este mientras él estaba en directo en el programa en línea Estado de Alarma en 2020, en la época de la pandemia. Y Marta López, la exconcursante de Gran Hermano reconvertida en colaboradora de televisión echaba más leña al fuego al afirmar que ambos eran pareja y este le había sido infiel con la reportera.

Marta López, también empresaria, rentabilizó la situación, ya que en ese momento a ella se le acaba su contrato con el programa de Telecinco y le valió la renovación. Merlos y Rivas, por su parte, siguieron con su romance, que remató apenas medio año después de salir a la luz.

Pero ¿por qué rompió la pareja después de haber salido adelante tras el mediático incidente? De acuerdo con lo que cuenta el portal e-Notícies, los otrora enamorados no estaban a gusto con la presión mediática a la que se estaban viendo sometidos, por lo que decidieron poner punto final a su fugaz romance para evitar el foco.

La joven, que trabajaba como reportera en la cadena de Fuencarral, pasó de repente a ser un personaje público. Una situación que le valió incluso una baja laboral para ordenar la situación. Eso sí, la fama de ese incómodo momento le ha ayudado ahora también en su trabajo, ya que pasó por Supervivientes y es una de las tertulianas de Mediaset. Él, por su parte, se ha mantenido en silencio en todo este tiempo y únicamente ha dado la batalla a través de los juzgados. Eso sí, tras su ruptura, ambos no han conseguido entablar ningún tipo de relación cordial y no se hablan.

Vulneración del derecho al honor

Merlos denunció que se estuviese hablando de todos los detalles de su vida y las palabras con las que se hacía referencia a él dentro de este culebrón, que ha terminado en la Audiencia Provincial de Madrid, que, tal y como adelanta OK Diario, ha condenado a Sálvame a pagarle 800.000 euros por “intromisión ilegítima continuada en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar”, y ratifica así un fallo del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Móstoles, de julio de 2022, que estimaba la demanda de Merlos.

“Se le calificó de clasista, cobarde, tonto útil, incívico, mentiroso, antiguo, machista, infiel, traidor, hipócrita, sinvergüenza, gañán, y cateto”, apunta también la sentencia sobre el caso. De acuerdo con el escrito, se “propició, alentó e incitó la revelación y difusión de hechos privados relativos a la vida íntima y personal del demandante, que afectaban directamente, y resultaban completamente carentes de todo interés público”.

“El visionado de los programas, aplicando la doctrina, evidencian que la cadena propició, alentó e incitó el pronunciamiento de expresiones referidas a Merlos que rebasan claramente el ámbito de la crítica, carecen de justificación objetiva, resultan manifiestamente ofensivas e indudablemente lesionan la dignidad del actor y menoscaban su fama”, indicó la Fiscalía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias