Famosos
Aitana Ocaña se sincera sobre el éxito y el peso de la fama
La que fuera concursante de ‘Operación Triunfo’ en 2017, es una de las cantantes femeninas con mayor tirón de los últimos tiempos en nuestro país.
Aitana Ocaña se ha convertido en poco tiempo en una de las artistas españolas con mayor tirón tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Desde su salida de la academia de ‘Operación Triunfo’ como segunda clasificada por detrás de Amaia Romero, su carrera no ha parado de cosechar éxitos. Varios discos de estudio, millones de seguidores en redes sociales e infinidad de premios avalan su carrera donde también cuenta con colaboraciones con artistas como David Bisbal o Sebastián Yatra.
En su última aparición pública en un evento, la artista de 23 años se ha sincerado sobre su éxito y cómo ha aprendido a gestionar el peso de la fama. “Al principio era todo muy extraño para mí porque me vino todo de golpe, eran cosas que yo nunca había tenido cerca”, cuenta frente a los micrófonos de ‘Europa Press’. “No sabía cómo gestionarlo”, explica sobre sus primeros fuera del concurso musical de Televisión Española que la catapultó a la fama.
“Soy mucho de defender lo que es la salud mental. He ido a terapia y voy. De hecho, me encanta”, dice. No obstante, Aitana recalca que su gran pilar es su familia en medio de toda esta vorágine. “Son los que más me han ayudado”, confiesa. “Es importante seguir con los pies en la tierra. Todo el mundo trabaja, todo el mundo se levanta por las mañanas e intenta sacar el día a día, pero nadie es más que nadie”, añade en declaraciones para el citado medio.
El deporte, su otro refugio
Otra de las terapias de Aitana Ocaña es el deporte. La cantante recurre mucho al spinning para mantenerse físicamente en forma de cara a sus conciertos, aunque también cómo herramienta básica para desconectar del mundo y cuidar su salud mental. “Es muy bueno. Luego también hago ejercicios de fuerza, de cinta, correr… Todo lo que sea cardio es importantísimo, tiene que ser lo primordial”, sostiene.