TURISMO

Airbnb alquila la casa de Harry Potter

La web de alquiler de apartamentos ha ofertado la residencia de la familia Black durante la mítica saga de películas. La primera fecha disponible es en diciembre.

Si el Castillo de Alnwick ya era uno de los lugares más atractivos y turísticos para los aficionados de Harry Potter, la web de alquiler de apartamentos Airbnb acaba de generar una nueva oferta -aunque bastante más cara- dirigida directamente para los Potterheads. Y es que la plataforma ha incluido en su catálogo la vivienda familiar de la familia Black, donde también residió ‘el niño que sobrevivió’.

La cuenta de Instagram Witgt_noize ha tenido la oportunidad de hacer una visita a las estancias del domicilio y ha grabado todos los detalles del lugar. La casa está totalmente decorada con atrezzo propio de la ficción, como varitas, cartas o los propios pasillos que aparecieron delante del objetivo de David Yates. Además, pese a que es claro que está inspirado en la casa de la familia Black, tiene algún toque a La Madriguera de la familia Weasly.

Prestaciones y precio

El alojamiento, que se encuentra en la ciudad inglesa de York, cuenta con una evaluación de 4,97 puntos sobre cinco posibles. Además, tiene 155 evaluaciones que, prácticamente en su totalidad, son positivas. En el lugar se pueden hospedar cuatro personas, pues cuenta con dos dormitorios, tres camas y un cuarto de baño.

Airbnb

“Una casa de magia e imaginación para jóvenes y adultos. Reserva en esta casa única de brujas y magos para experimentar una escapada fascinante en la histórica ciudad de York. Disfruta de unas vacaciones inigualables en esta casa única y única justo al lado de The York Racecourse, a tiro de piedra del centro de la ciudad. Pasa una noche en la emblemática cama Esmeralda, acurrúcate en el sofá de la sala de lectura victoriana y disfruta de un baño de burbujas en nuestro impresionante baño”, expone la propietaria advirtiendo de que la primera escalera tiene un acceso complicado para personas con problemas de movilidad.

La demanda, como era de esperar, es elevadísima. A excepción de días sueltos en agosto, no hay ninguna fecha disponible hasta Navidad. El primer mes en el que hay más días con la casa libre que ocupada es en marzo de 2024. Alquilar la casa cuesta alrededor de 250 euros por noche, a los que hay que agregar una comisión de limpieza y de gastos de servicio que aumenta según los días que se contraten. Por ejemplo, una excursión del 21 al 24 de marzo para cuatro personas asciende hasta los 970,45 euros de precio.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias