Adriana Ugarte cuenta cómo una red de prostitución de lujo intentó captarla
La reconocida actriz explica que, con tan solo 19 años, una mujer se acercó a ella en un andén de Metro de Madrid y le propuso entrar en ese negocio.
Adriana Ugarte ha sorprendido a todos en el programa ‘La noche D’ que presenta Eva Soriano en Televisión Española al revelar uno de los capítulos más desconocidos de su vida que ocurrió hace más de una década. Concretamente cuando la actriz tenía 19 años y se encontraba estudiando Filología Inglesa en Madrid. Y es que una mujer se acercó a ella con el fin de intentar captarla para una red de prostitución de lujo.
La madrileña, de 37 años, cuenta que todo sucedió cuando se encontraba en uno de los andenes de Metro de Madrid para dirigirse a su casa tras las clases en la facultad. “Una desconocida me preguntó qué edad tenía, si estudiaba y si tenía novio”, comienza diciendo Adriana Ugarte. “Me dijo que conocía a un chico que es muy majo y le gustaría mucho ir a cenar una vez a la semana y que nos fuéramos de fin de semana rural, como tres días”, continúa relatando la actriz.
En un primer momento, Adriana Ugarte no sospechó de las intenciones de la desconocida ya que le pareció una conversación de lo más inocente. La actriz reconoce que era muy jovencita por aquel entonces y que todavía estaba en una etapa de “fermentación”. Sin embargo, todo cambió cuando llegó a su casa y les contó a sus padres lo sucedido. “Me lo dijeron ellos: prostitución de lujo, de jovencitas y estudiantes”. Tras esta charla con su familia, la madrileña buscó información en Internet y descubrió que se trata de una práctica muy habitual. Incluso le ha confesado a Eva Soriano que muchas de sus compañeras llegaron a prostituirse con el fin de adquirir distintos artículos de lujo.
Interpretó a una prostituta en ‘Hache’
Si bien Adriana Ugarte ha sorprendido con su particular anécdota de su juventud, lo cierto es que la actriz lleva un tiempo vinculada a este tema. Y es que la intérprete dio vida a una prostituta en la ficción; concretamente en la serie ‘Hache’. Para preparar este personaje, colaboró muy de cerca con una asociación de prostitutas que le permitió conocer de cerca todo este mundo.
“Me permitieron conocer la prostitución desde un lado menos apocado y menos compasivo, de forma más campechana”, declaraba en el año 2019 en una entrevista para ‘El País’. “Son mujeres que buscan la integración social, estar protegidas y ser unas ciudadanas que cotizan. Yo no me veo capacitada, pero no me parece un trabajo desdeñable, sucio u oscuro”, añadía.