Adriana Abenia: “Ojalá haber podido esquivar ‘Sálvame’”
La presentadora cuenta en su libro, ‘La vida ahora: no necesitas ser perfecta, sino ser tú misma’, que no controló su salida del programa de Telecinco.
‘Sálvame’ llegó a su fin el pasado mes de junio. Un adiós a un mítico programa de Telecinco muy querido por muchos, que también ha dejado un cierto sabor agridulce a otras celebridades, como Adriana Abenia, que ha querido abrirse en canal en su libro, ‘La vida ahora: no necesitas ser perfecta, sino ser tú misma’, donde se ha sincerado sobre diferentes temas, como el de la televisión.
En unas declaraciones recogidas por ‘La Razón’, Abenia señala que decidió “escribir mi historia porque en las redes sociales volcamos grandes mentiras, y la gente necesita ver que la vida no es perfecta”.
Ella habla precisamente de aquellos difíciles momentos que ha tenido que vivir, sobre todo respecto al ámbito profesional: “Llega un momento en el que no tienes tiempo para tener conciencia de ti mismo ni para parar, frenar, reflexionar y saber qué buscas en la vida. Ya no permito ir a toda velocidad y elijo lo que quiero y no quiero hacer. No dejo que la cuerda se tense tanto; vería impensable que volviera a suceder, porque no soy la misma”.
Ella no controló su salida de ‘Sálvame’
Además, se pronuncia precisamente sobre su adiós a ‘Sálvame’, el cual, dice, no se gestionó de la mejor manera, y tampoco fue una decisión que tomó ella: “Ojalá hubiera podido esquivar el programa de ‘Sálvame’. Pero caprichos de la vida, todo se va al garete ahí. Siempre he intentado demostrar a la gente que era lo suficientemente buena, en lugar de poner el foco en que me hiciera feliz lo que estaba llevando a cabo. Hay que escuchar más a nuestra voz que a las ajenas”.
“’Sálvame’ era un programa muy vivo en el que nunca sabías por dónde iban a salir. Me aferré a mi personaje porque estaba muy expuesta y soy muy celosa de mi vida personal. Dejé de notar la diferencia entre la persona y el papel”, ha añadido la presentadora de televisión.
La imagen en televisión es también muy importante, y por ello también ha hablado de los problemas a los que tuvo que hacer frente por ello: “Me da mucha pena haber pasado momentos tan terribles por estar delgada. Seguía dietas draconianas en un momento en el que el referente era Kate Moss. Cuando la moda llegó a mi vida, empecé a tener una relación muy mala con la comida. Cuando terminó la moda, todo aquello quedó en el olvido. Aunque la gente no me cuide, yo sí. He aprendido a controlar la televisión y no al revés”.