Adriana Abenia, muy crítica con el video del parto de Verdeliss: “Dantesco”
La colaboradora de televisión ha criticado la decisión de la influencer de dar a luz a su octava hija en casa y de la sobreexposición de los niños.
El pasado 8 de febrero, Verdeliss y su marido Aritz ampliaban nuevamente su familia numerosa. Y es que ese día, llegaba al mundo la pequeña Deva, la octava hija del matrimonio. “18:47hs… y cayó el sol, y apareció ella. Mi Deva, mi luna. Nueve meses atrás te pedí a la luna, así te llamas y ella te trajo…”, publicaba la influencer en su perfil de Instagram a las pocas horas del nacimiento de la niña. Días después, la navarra compartía en sus redes sociales un video del parto que tuvo lugar en su casa de Pamplona.
Las imágenes del parto de Verdeliss están siendo muy criticadas en las redes sociales donde rostros tan conocidos como Adriana Abenia no han dudado en mostrar públicamente su opinión respecto al video de la influencer. “Que una mujer, a día de hoy, con la información que hay y los avances sanitarios, decida por su cuenta y riesgo dar a luz en casa me parece peligroso”, comienza diciendo la popular colaboradora de televisión. “Me parece muy heavy tomar esta decisión cuando ya afecta a tu hijo, a tu criatura”, añade.
La televisiva no se queda ahí ya que aprovecha la ocasión para criticar también la sobreexposición de los hijos de la influencer. “No me voy a meter porque cada padre decide libremente qué es lo mejor para ellos y demás, pero no sé si hay unos límites”, sostiene. “Aparte de lo dantesco que me haya podido resultar alguna que otra situación que he visto en el video, de verdad que lo más importante creo que es eso, la salud de la propia madre y por supuesto del bebé que está a punto de llegar”, afirma. Y es que Adriana Abenia se quedó boquiabierta tras ver las imágenes del parto de Verdeliss donde algunos de sus hijos juegan en la piscina donde minutos antes su madre había dado a luz a la pequeña de la familia.
La defensa de Verdeliss
Junto al polémico video, la influencer defiende su decisión de dar a luz a su octava hija en la intimidad de su hogar. “El riesgo de mortalidad/morbilidad perinatal o neonatal en mujeres de bajo riesgo que optaron por un parto domiciliario no fue diferente a los datos obtenidos de parto hospitalario. Ambas opciones son igual de seguridad”, explica Verdeliss.