DEP

Muere la actriz Montserrat Carulla a los 90 años de edad

La querida intérprete catalana ha fallecido este martes en Barcelona después de mucho tiempo con problemas de corazón y un claro deterioro por la pandemia.

Actualizado a

La actriz Montserrat Carulla ha fallecido este martes en Barcelona a los 90 años de edad. La catalana, una más queridas de la industria, participó en más de 90 obras de teatros, en diversas series de televisión como 'Secrets de família', 'Laberint d'ombres' o 'El cor de la ciutat' y en algunas destacadas películas, como 'El orfanato', 'La ciudad de los prodigios' o 'Carreteras secundarias'.

Su hija, la también actriz Vicky Peña, ha explicado que los últimos meses marcados por la pandemia de coronavirus habían provocado un serio deterioro en su madre al no poder disfrutar de su paseo diario por la Ciudad Condal. "Hacía tiempo que sufría de problemas de corazón, pero aún así todavía anteayer salió a dar un paseo con su carácter y su energía habituales, tal como era", explica en declaraciones que recoge La Vanguardia.

FEDERACIÓ DE GRUPS DE TEATRE AMA

"Ha estado rodeada de cariño, bien atendida y estamos aturdidos aún por el golpe, porque llegábamos para acompañarla esta mañana a unas pruebas médicas y nos hemos encontrado que ya no estaba", continúa.

"Era una mujer querida y nos consta que ha tenido una vida preciosa, fantástica, haciendo su profesión de una manera extraordinaria y disfrutándola mucho. Ha tenido amigos, la familia siempre a su lado, como madre nos quería y nos protegía mucho. La sociedad catalana la ha querido como la abuela de Cataluña, como mujer de teatro, como mujer que ha luchado por sus ideas. Creemos que ha sido muy feliz y querida. Dentro de la tristeza, creemos que ha tenido una vida plena", asegura.

Nacida en septiembre de 1930, desde muy joven comenzó a interesarse por el teatro y sobre las tablas ha cosechado sus mayores éxitos y reconocimientos. En 2014 decidió retirarse definitivamente con un papel en una obra de su hijo Roger Peña, 'Iaia!', que interpretó en el Teatro Romea. En televisión trabajó para en series de prestigio en TVE y TV3, y también disfrutó de papeles cinematográficos en 'El orfanato' de Bayona, 'Cambio de sexo' de Vicente Aranda o 'El vicari d'Olot' de Ventura Pons.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias