WIMBLEDON | KYRGIOS

¿Quién puede parar a Djokovic en Wimbledon?: “Yo o nadie”

Kyrgios, de vuelta a la competición tras estar todo el año fuera de las pistas, habla sobre la victoria del serbio en Roland Garros y la gira de hierba.

TOLGA AKMENEFE

Se ha hecho esperar. Después de una temporada muy seria para sus estándares, Nick Kyrgios no ha debutado en 2023 hasta esta misma semana. Lo hizo el martes, en el ATP 250 de Stuttgart, contra el chino Yibing Wu, al que no puedo superar. “Fans, sean pacientes conmigo, por favor…. Volver al sitio en el que estaba requiere un proceso. Sé que es difícil para vosotros verme jugar como hoy, pero necesito más tiempo y espero recuperar el nivel”, compartía el jugador australiano en sus redes sociales tras la derrota. En el segundo set, en el que acabó llorando, jugó con molestias físicas. Antes, había estado apartado de las pistas siete meses debido a una lesión de rodilla.

En principio, el malestar que Nick sintió contra Wu no le impedirá seguir la gira de hierba, su gran apuesta de la temporada, tal y como la tenía planificada. La próxima semana, tiene previsto participar en el ATP 500 de Halle. Antes de abandonar Stuttgart, en declaraciones para Sky Sport y otros medios desplazados, el jugador australiano habló sobre el 23º Grand Slam de Djokovic y del duelo que él mismo, como finalista del año pasado, puede mantener en Wimbledon con el serbio. “¿Quién puede parar a Djokovic en Wimbledon?”, le preguntaban al de Canberra, con una respuesta clara y concisa: “Si no soy yo, nadie”, no dudaba en afirmar, amagando una sonrisa.

El serbio y el oceánico mantienen una relación muy cercana. Especialmente, después de su final en Londres del año pasado. “Te respeto, eres un gran tenista. Nunca creí que iba a decir cosas maravillosas de ti. Es oficialmente un bromance, le dedicó Nole a Nick después de ganar su 7º Wimbledon. En abril, Djokovic volvió a ensalzar el talento de Kyrgios. “Me gustaría entrenarle. ¡Conmigo habría ganado cinco Grand Slam!”, llegaba a asegurar. Tras su título en Roland Garros, Nick subió una foto a Instagram, de hace varios años, en la que se ve a ambos en una pista de tierra batida. “Felicidades por pedirme consejo para jugar en arcilla y ganar. Estoy orgulloso de ti, estoy aquí para lo que necesites. Te quiere, tu entrenador Kygs”, escribía en tono humorístico. “Lo mismo te digo, hermano. Si necesitas consejos para jugar sobre hierba, aquí me tienes”, le respondía Novak.

“Espero que gane 30 Grand Slam”

Para repetir final, Kyrgios tiene mucho trabajo por delante. Djokovic llegará volando a Londres; el australiano, sin embargo, lo hará después de una vuelta a la competición que se fue retrasando meses y meses. Sin ir más lejos, en sus primeros planes, estaba previsto jugar en Indian Wells y Miami. En Wimbledon, Nole podría seguir ampliando su renta como jugador con más Grand Slam de siempre (ya tiene 23, por los 22 de Rafa Nadal). Nick le desea unos cuantos más. “Espero que Novak consiga 30 Grand Slam, eso me haría lucir mejor a mí, porque perdí contra él en la final de Wimbledon. Sé lo mucho que significa para él. Sobre todo, sabiendo que se perdió algunos por no poder entrar en varios países. La gente piensa que bajará el ritmo, yo creo que esto le dará aún más motivación”, añadía en sus palabras. En el horizonte, espera cruzárselo de nuevo. Y en el mayor escenario posible, uno que ya conoce.

Lo más visto

Más noticias