TENIS | WIMBLEDON

Isner ya tiene sucesor: Mpetshi Perricard y sus 51 aces ante Korda

El francés de 20 años, 58º del mundo y 2,03 de estatura lleva 127 aces en cuatro partidos. Este jueves le sufrirá al japonés Nishioka.

Isabel InfantesREUTERS

En 2018, John Isner estableció el récord de aces de Wimbledon con 214. Ocho años antes, había batido el de saques directos en un mismo partido, con 113 durante aquel histórico partido contra el francés Nicolas Mahut que duro 11 horas. El estadounidense, ya retirado, sigue liderando la lista de todos los tiempos en ese apartado estadístico con 14.470.

Las suyas son cifras que parecían inalcanzables, aunque podrían no serlo tanto si a un joven francés de 20 años le da por prosperar en el circuito. Se llama Giovanni Mpetshi Perricard, nació en Lyon y ya es el número 58 del mundo. Además, mide 2,03, cinco centímetros menos que Isner, que está en el All England Club como comentarista de un canal de televisión. Seguro que no habrá pasado por alto lo que hizo este chaval el martes en la primera ronda de un torneo que juega tras haber sido repescado de la previa por la baja de Alejandro Davidovich. Porque Giovanni eliminó a un compatriota del de Greensboro, Sebastian Korda, 20º favorito, en un partido resuelto en cinco sets en el que le colocó 51 aces. “No cambiaría nada de su técnica, me parece perfecta”, declaró Isner al diario deportivo francés L’Equipe.

Un fanático de la Fórmula 1

En la qualy Mpetshi Perricard sumó 12 en la primera ronda, 20 en la segunda y 44 en la tercera. Así que en cuatro partidos lleva 127. En lo que va de temporada, ha metido 160 en partidos de cuadros principales ATP. La del martes es su mejor marca de la temporada. Este jueves se enfrenta en Wimbledon, con muchas posibilidades de éxito, al japonés Yoshihito Nishioka. Quizá por eso se ha bajado del cuadro de dobles (iba a jugar con su compatriota Adrian Mannarino) alegando enfermedad. Este es su tercer Grand Slam y es la primera vez que supera el estreno, porque cayó este año y el pasado a las primeras de cambio en Roland Garros. “Estoy contento de tener este saque que me ayuda enormemente”, dice Giovanni. “No siempre se trata de sacar, de lo contrario todos serían poderosos. Cuando eres alto, ayuda, pero si no tienes buena técnica, si no has trabajado en los entrenamientos, si no has pasado horas y horas en la pista, no vas a ser capaz de hacer muchos aces en un partido”, señala.

Fanático de Rafa Nadal, le gustan la Fórmula 1 y el baloncesto, entre otras cosas porque su hermana, Ariane, es jugadora. Su padre fue futbolista, por lo que también sigue este deporte, como fan de Al Nassr y del Olympique de Lyon. Y su placer culpable es comerse una hamburguesa mientras ve algo en Netflix. Seguro que de ahí coge fuerza para sus cañonazos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias