TENIS | WIMBLEDON

Alcaraz: “Creo que los nervios son buenos si los controlas”

El español valora su triunfo contra el estonio Lajal y dice que procura desconectar antes de los partidos para no pensar demasiado en ellos.

Wimbledon
GLYN KIRKAFP

Pasados los apuros típicos de un estreno en Grand Slam, de los que no se libran ni siquiera los más grandes del tenis, Carlos Alcaraz compareció en rueda de prensa tras ganar en la primera ronda de Wimbledon al estonio Mark Lajal. El español habló acerca de los nervios y sobre cómo los maneja, con algunas rutinas como la respiración.

Los nervios: “Es algo que espero que se vaya, pero yo creo que tener esos nervios es bueno si los controlas de alguna manera cuando las cosas no van del todo bien. Así que creo que es algo que sale natural, que en cierto modo es bueno. En su momento, Roger, Rafa y Novak sentían eso cuando saltaban a la Central, cuando jugaban algún partido, y los controlaban”.

Rutinas para calmarse: “Tengo mi rutina para antes de entrar en pista no pensar tanto en el partido. El día antes, se tiene ese pensamiento, pero intentamos desconectar, hacer otro tipo de cosas, estar con mi equipo, con mis personas cercanas que hay por aquí, jugar a algo, al golf, por ejemplo. Intentar hacer cosas que para que esté tranquilo, que me gusten fuera de pista. También tengo mis rutinas de respiración, para intentar estar en otras cosas que no sean el partido hasta el momento que tenga que ponerme con él y estar concentrado, 45 minutos o una hora antes. Ahí sí que me enfoco en el partido, pero no mucho más de este tiempo”.

Cómo se vio en el partido: “A mí me gusta siempre ser perfecto o buscar la perfección. Estar lo más cercano posible a ella. Hay ciertas cosas que tengo que mejorar, en las que no me he visto del todo bien. Pero, en el cómputo global, me he visto a un buen nivel, jugando y moviéndome bien. Para ser primera ronda, que nunca es fácil empezar, he estado bien”.

El golf y el brazo derecho: “En los entrenamientos que he hecho para el partido de hoy, la verdad es que no pensé en el brazo, como si no hubiera habido ninguna lesión ahí. Y que me dejen jugar al golf, ya significa que el brazo tiene esa estabilidad necesaria, porque hasta ahora lo tenía prohibido”.

Su padre: “No me dicen mucho que nos parecemos en la manera de ser, pero sí es así. A mi padre lo necesito a mi lado, me ayuda mucho a estar con los pies en el suelo, junto con mi familia, mi madre y mis hermanos. Nosotros somos de una manera de ser y pese a todo lo que estamos viviendo, no vamos a cambiar. Se cambian cosas como es lógico, pero lo que es la manera de ser, eso nunca va a cambiar. Gracias a mi padre y a mi familia, nunca me voy a despistar ni a olvidarme del objetivo. Y yo creo que en parte es gracias a ellos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias