Sinner espera un partido “muy difícil” contra Auger-Aliassime
Tras apabullar a su compatriota Lorenzo Musetti en cuartos de final, al italiano le espera este viernes en semifinales el crecido canadiense.
Después de apabullar en cuartos del US Open a Lorenzo Musetti y completar su primer pleno de semifinales en Grand Slams en una misma temporada, Jannik Sinner se enfrenta en semifinales, en la madrugada del viernes al sábado (01:00, Movistar+) a Felix Auger-Aliassime, que llega crecido por su magnífico rendimiento en el torneo, sobre todo con el saque y los golpes ganadores. Es el mejor de los cuatro semifinalistas en esas estadísticas.
El canadiense de 25 años y 27º del mundo (13º provisionalmente) acumula 69 aces para un total de 221 winners. Y llega al partido exigido y con ritmo, tras ganar a tres top-20: Zverev (3º), Rublev (15º) y De Miñaur (8º). “Tuvo algunas grandes victorias, que le dieron un gran impulso de confianza. Todo puede pasar. Desde mi punto de vista, siempre trato de mirarme a mí mismo. Pero veo que él ha mejorado mucho. Incluso en una semana. Va a ser un partido muy, muy difícil para los dos, porque es Grand Slam, la energía y todo va a ser diferente”, dice Sinner, que tiene el cara a cara perdido con Auger-Aliassime (1-2), pero le ganó con autoridad hace solo unas semanas, en Cincinnati (6-0 y 6-2).
En racha
El pelirrojo encadena 26 victorias sobre pista dura en la máxima categoría de torneos e iguala las rachas de Djokovic y Lendl, por detrás de otra de 27 del serbio y de la de 40 de Federer, la mayor de siempre. Lleva 25 triunfos en los Slams de esta temporada, lo que le convierte en el sexto tenista que llega a esa cifra en una temporada, tras Laver, Wilander, Federer, Nadal y Djokovic.
Noticias relacionadas
“Jannik no tiene muchas fortalezas, ¿eh?”, bromeó Felix tras batir a De Miñaur y volver a las semifinales del major estadounidense (las jugó en 2021). “Ha sido intocable a veces. Pero no me voy a centrar en mi oponente más que en mí mismo. Necesito jugar aún mejor de lo que lo hice”, vaticina el de Montreal. Y no le falta razón, porque ante Musetti, Sinner rozó la perfección, sobre todo, por su manera de moverse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí