Ramos se estrella ante el sorprendente Michelsen
El español no pudo con el pegador estadounidense de 19 años y 127º, invitado por el torneo, que fue finalista en Newport el pasado mes de julio.
La jornada del martes en el US Open no empezó también como la del lunes para los españoles. Albert Ramos se estrelló con el 127º del mundo, Alex Michelsen, joven valor estadounidense de tan solo 19 años, que el pasado mes de junio destacó como finalista del ATP 250 de Newport. Invitado por el torneo, el chaval se merendó al veterano de Mataró (33 años y 88º) con un contundente 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas justas.
Michelsen, aún con cara de niño, le endosó 35 golpes ganadores a Ramos, seis de ellos de saque directo, y mostró buenas maneras y madurez pese a su edad para sentenciar el encuentro al levantar un 4-2 en el tercer set con un parcial final de 4-0.
Buen balance
Sin cometer demasiados errores no forzados (26), Alex rompió seis veces el servicio de Albert, que no está teniendo una buena temporada, con solo 11 victorias. Esta temporada ha caído en la primera ronda de los cuatro Grand Slams. Su rival, debutante en un torneo de esta categoría, iba a jugar campeonatos universitarios, pero la USTA le metió en el major neoyorquino y seguro que ninguna de las dos partes se arrepiente de la decisión.
El jueves, este alto tenista de 1,93 se enfrentará al chileno Nicolás Jarry (23º favorito), otro gigante (1,98), que se impuso por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (3) al francés Luca van Assche