Tenis | Medvedev

Medvedev: “Lo habría hecho peor, pero no puedo porque hay reglas”

El tenista ruso analizó el esperpento que se vivió en el tercer set con punto de partido en contra. “No estaba molesto con el fotógrafo”

Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

El tenista ruso Daniil Medvedev atendió a los medios de comunicación tras su derrota ante el francés Benjamin Bonzi en primera ronda del US Open. Un partido en el que Medvedev tuvo vida extra tras el episodio con un fotógrafo que entró a pista cuando el ruso tenía punto de partido en contra y donde Medvedev acabó remando para morir en la orilla en el quinto set.

El episodio del fotógrafo: “No estaba molesto con el fotógrafo. No creo que pasase nada en especial. Cada vez que hay un sonido de las gradas entre los servicios, nunca hay un segundo saque. Pero, bueno, me ayudó a volver al partido. Fue un momento divertido de vivir. No estaba molesto con el fotógrafo. Estaba molesto con la decisión del juez de silla”

¿Tenía planeado alargar la tensión con punto de partido en contra? “Honestamente, no pensé en eso en absoluto. Estaba decepcionado conmigo mismo. Pensé ‘ha tenido punto de partido al saque y no le he roto ni una sola vez en todo el partido’. Pensé que estaba perdiendo el partido, y vale, es el segundo saque. Creo que si el árbitro no dice nada, gana su segundo servicio, probablemente gana el punto y el partido termina. Pero él dice primer servicio. Y era como qué digo y qué hago. En mi cabeza, lo habría hecho peor, y no puedo porque hay reglas y porque estamos en una pista de tenis. Así que sólo expresé mis emociones, mi descontento con la decisión, y luego la multitud hizo lo que hizo sin que yo les pidiera demasiado, y fue divertido presenciarlo. Mientras lo vivía, pensé que podría ser divertido terminar mi carrera con un partido en el US Open”.

¿Es el final de su carrera? “No, hoy no, pero cuando estoy terminando mi carrera, nunca sabes dónde quieres hacerlo. Pero pensé que éste podría ser un buen lugar para hacerlo”.

Parón de seis minutos por las protestas: “En un momento le pedí al público que parasen con las protestas, pero no lo hicieron. Pensé, ‘Vamos a controlarlos para que paren’, pero no querían parar. Así que poco más podía hacer. Hubo un parón de seis minutos, pero cuando llevábamos tres minutos parados Bonzi tuvo un momento en el que podía sacar, y luego un tipo silbaba y no servía. Es su problema”.

Segundo saque de Bonzi: “El retraso del fotógrafo fue probablemente de cuatro segundos y medio. No estoy seguro de que sea suficiente para un segundo servicio”.

Mención a Opelka en el micrófono: “Me van a poner una multa muy grande así que si hablo, me meteré un problema aún mayor, así que no voy a hablar. No todo el mundo sabe de qué hablé cuando dije Reilly. Reilly recibió una gran multa por esto, así que yo también recibiré una gran multa”. (Opelka fue multado con 80.000 dólares por quejarse de las luces en el Masters 1.000 de Indian Wells este año)

Crisis de juego en Grand Slam: “Estoy jugando mal y en momentos importantes, incluso peor. Todo. Todo. Sacar, restar, volear, lo que sea. Solo necesito jugar mejor, y voy a tratar de hacerlo el próximo año”.

¿Qué multa espera que le pongan? “No tengo ni idea, no se si me multarán mucho más que otros chicos así que... En realidad, no sé si lo saben, chicos. ¿Está permitido el coaching? Ni idea. Porque a veces lo es; a veces no. Espero que a Bonzi también le multen por ello, pero estos tipos solo me van a multar a mí. Kyrgios, yo, Bublik. ¿Quién más? Reilly. Y aunque Reilly es un buen tipo, le multan solo porque no les gusta".

Límite con sus provocaciones: “Hoy no he hecho nada malo. Yo no retrasé el partido, fue el público. Les lancé gestos de corazones porque me encantan. Me encanta Nueva York. Ellos hicieron el trabajo, yo hice nada y ellos empujaron a volver al partido. Sí, no hice nada. Dije’ Reilly’. Lo que sea que dije, ni siquiera lo recuerdo, pero fue divertido para mí”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en US Open

Lo más visto

Más noticias