TENIS | US OPEN

Keys apabulla a Pegula para volver a cuartos y Zheng da la sorpresa

La estadounidense, finalista en 2017, vence a su compatriota y se enfrentará el miércoles a la checa Vondrousova, que pudo con la local Stearns. La china apea a Jabeur, finalista en 2022.

Nueva York
KENA BETANCURAFP

Con muchas menos dificultades de las que se preveían (6-1 y 6-3 en 61 minutos), la estadounidense Madison Keys se deshizo de su compatriota Jessica Pegula, cabeza de serie número tres, y volverá a disputar los cuartos de final seis años después de ser finalista en el US Open 2017 (cayó ante Sloane Stephens). La tenista de Rock Island, de 28 años y 17ª del mundo, se enfrentará el miércoles a la checa Marketa Vondrousova, que pudo con otra jugadora local, Peyton Stearns (7-6 (3), 3-6 y 6-2 en 2h10).

Keys le rompió cinco veces el saque a Keys, que solo pudo hacer un quiebre en todo el partido y estuvo muy apagada, con solo seis golpes ganadores por los 21 de su rival. Se habían enfrentado en una ocasión, con victoria de Jessica en el Grand Slam neoyorquino de 2019. “Este año he estado tratando, honestamente, de no tener ninguna expectativa y simplemente salir a jugar al tenis, concentrarme en eso. Afortunadamente, estoy en los cuartos de final aquí. Definitivamente, la salud mental es definitivamente mucho mejor cuando juego con expectativas más bajas y no me presiono tanto”, dijo Keys.

En la Louis Armstrong, Vondrousova hizo honor a su papel de favorita (9ª) ante Stearns (21 años y 59ª), la tenista de Cincinnati, que el año pasado cayó a las primeras de cambio en su debut en el torneo y que tiene como agente al español Enric Molina. La checa no había llegado nunca tan lejos en el Billie Jean King Tennis Center. Vondrousova tiene molestias en el brazo izquierdo, por eso decidió renunciar al torneo de dobles que iba a jugar con su paisana Barbora Strycova en octavos, una decisión que le dolió mucho: “Fue triste. Lloré un poco cuando se lo dije a Barbora. Tuve tantas lesiones que no quiero jugar con algunas más. Ella es una gran persona, así que me dijo, ‘está bien’”.

Zheng sorprende a Jabeur

Qinwen Zheng, de 20 años y 23ª del mundo, dio la sorpresa de los cuartos de final al vencer por 6-2 y 6-4 a la experimentada tunecina de 29, 5ª favorita y finalista del torneo neoyorquino el curso pasado, Ons Jabeur. La china alcanza por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam y se enfrentará a la nueva número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que no tuvo piedad de la rusa Daria Kasatkina, a quien ganó por 6-1 y 6-3 en 75 minutos. La bielorrusa. Jabeur pierde 1.060 puntos y, de momento, dos puestos en el ranking. Cae al séptimo, pero puede ser adelantada por Muchova, Keys u Ostapenko. Cierra el curso de Slams con la final de Wimbledon, que perdió contra Vondrousova, como mejor resultado.

Lo más visto

Más noticias