Gauff vuela hasta su primera semifinal del US Open
La estadounidense pasa por encima de la letona Ostapenko y jugará por segunda vez la penúltima ronda de un Grand Slam, contra Muchova.
Coco Gauff, aquella niña que sorprendió al mundo con su irrupción hace cuatro años en Wimbledon, cuando ganó a Venus Williams y alcanzó después los octavos de final con 15 años, jugará con 19 por primera vez las semifinales del US Open, el Grand Slam de su país. La sexta favorita se adaptó mejor a las condiciones (32 grados con sensación de 36) para apabullar a Jelena Ostapenko en dos sets (6-0 y 6-2) y 67 minutos.
“Estoy feliz y lista para volver a por otra victoria”, dijo la jugadora nacida en Delray Beach, que ha ilusionado al público neoyorquino. El jueves se enfrentará a la checa Karolina Muchova, que pudo con la rumana Sorana Cirstea (6-0 y 6-3 en 1h38) ,por un puesto en la final, que sería la segunda suya en un major, tras la que perdió el año pasado en Roland Garros contra Iga Swiatek.
Gauff, entrenada por Brad Gilbert y por el español Pere Riba, ha mejorado mucho en cuanto a consistencia y tiene un físico potente que le permite defenderse ante rivales tan agresivas como Ostapenko, la letona de 26 años, que tras ser campeona en París hace ya seis, solo ha llegado a otra gran semifinal, la de Wimbledon 2018. Coco la superó en todas las facetas del juego, sobre todo al resto, con seis quiebres. Jelena cometió 36 errores no forzados y solo conectó 12 winners, una combinación que le impidió optar a la victoria. Gauff, que ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos y está en racha de 10 victorias (la mejor de su carrera), puede entrar el Top-3 del ranking si es campeona el domingo. Este miércoles, por el otro lado del cuadro, el resto de los partidos de cuartos: Vondrousova-Keys y Zheng-Sabalenka.