Djokovic deja plantado a Rune y siembra dudas
El serbio no acudió a la segunda parte del entrenamiento del viernes con el danés, que estuvo esperándole 30 minutos en la Arthur Ashe.
En los últimos años, no hay Grand Slam que Novak Djokovic afronte aparentemente al cien por cien. Sin ir más lejos, el pasado Wimbledon lo disputó días después de ser operado de la rodilla derecha, tras una recuperación exprés que le permitió alcanzar, contra todo pronóstico, la final que perdió contra Carlos Alcaraz. Ahora llega al US Open después de ser por fin campeón olímpico, hace unas semanas en París, aún con la rodillera que lució en el All England Club y algún problema más que, probablemente, aclarará en la rueda de prensa previa al torneo neoyorquino que ofrecerá este sábado. El día anterior, dejó plantado a Holger Rune en la segunda parte del entrenamiento que tenía previsto hacer con el danés.
Novak, que debuta en la madrugada del lunes al martes (sobre las 03:00, Movistar+) había estado practicando durante una hora con Rune en una de las pistas exteriores de Billie Jean King Tennis Center. La sesión iba a trasladarse después a una Arthur Ashe llena de público, pero el ganador de 24 majors no apareció por allí. Su compañero de peloteo estuvo esperándole durante media hora, hasta que, miembros del equipo del balcánico, que estaban en estadio, recogieron sus bolsas para llevárselas, poniendo fin así a la espera. Rune se quedó firmando autógrafos y continuó trabajando en una pista más pequeña con un sparring.
No se sabe qué le sucedió a Djokovic, pero lo que es seguro es que no se sintió en condiciones de continuar el entrenamiento, cuando estuvo preparándose sin problemas los días anteriores y participó incluso en una exhibición con Carlos Alcaraz, Andre Agassi y John McEnroe. La espantada de Nole enseguida provocó especulaciones, con unas molestias en la espalda como posible motivo de su abandono por precaución.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.