NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Sinner despide a su preparador y a su fisio tras el escándalo

El número uno del mundo ha prescindido de los servicios de Umberto Ferrara y Giacomo Naldi, responsables del doble positivo del tenista en Indian Wells.

NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 22: Jannik Sinner of Italy looks on during a practice session prior to the start of the 2024 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 22, 2024 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Sarah Stier/Getty Images/AFP (Photo by Sarah Stier / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
SARAH STIERAFP

Jannik Sinner ha decidido poner punto y final a su relación profesional con su preparador físico, Umberto Ferrara, y su fisioterapeuta, Giacomo Naldi. El medio Corriere dello Sport informó este viernes que el italiano, número uno del mundo, ha despedido a los dos principales responsables de su doble positivo en clostebol, al menos según la teoría de Sinner que fue aceptada por la ITIA y un tribunal independiente de expertos. De este modo, Ferrara y Naldi ya no forman parte del cuerpo técnico de Jannik, que encara ahora el US Open sin la ayuda de estos dos hombres.

Umberto Ferrara, preparador físico, fue el responsable de comprar el spray Trofodermin, que contenía clostebol, para que se lo aplicase el fisioterapeuta Giacomo Naldi sobre un corte en un dedo de la mano. El 5 de marzo, Naldi no se lavó las manos ni usó guantes para tratar a Sinner, por lo que se produjo la contaminación involuntaria de clostebol, que a la postre resultó en dos positivos del tenista italiano durante Indian Wells. El equipo de Jannik finalmente pudo demostrar que así fue, y por ello Sinner escapó de una gran sanción y únicamente perdió el dinero y los puntos que logró en el Masters 1.000 californiano.

Lo cierto es que Sinner y su equipo saben desde hace tiempo del doble positivo por esta mala praxis, pues en abril fue sancionado dos veces (aunque se levantó la suspensión por la apelación de Sinner), pero el jugador no ha decidido prescindir de los servicios de Naldi y Ferrara hasta ahora, una vez se ha hecho público el asunto. En Wimbledon, sin ir más lejos, el fisioterapeuta y el preparador físico seguían al lado del tenista, aunque ya en la gira norteamericana de Montreal y Cincinnati no hubo rastro de ellos. Ahora, se confirma la separación definitiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas