TENIS | INDIAN WELLS

Tsurenko acusa al CEO de la WTA de generarle un ataque de pánico

La tenista ucraniana, que se retiró de Indian Wells antes de disputar la tercera ronda frente a Sabalenka, confiesa que una conversación con Steve Simon le dejó “en shock”.

Miguel SierraEFE

En la madrugada del domingo al lunes, la ucraniana Lesia Tsurenko sorprendió al anunciar su retirada de Indian Wells minutos antes de enfrentarse con la bielorrusa Aryna Sabalenka. En un escueto comunicado, la organización del torneo comunicó que la jugadora de 33 años y 95ª del ranking WTA se había bajado del evento. Llamó la atención que, en los últimos 15 torneos que ha jugado, Tsurenko se ha retirado en ocho de ellos (en cuatro no salió a disputar el encuentro, y en otros cuatro se retiró durante un partido), tres de ellos ya de forma consecutiva (Mérida, Monterrey e Indian Wells).

Horas después de su adiós a Indian Wells, fue la propia Tsurenko quien aclaró lo sucedido: no salió a jugar frente a Sabalenka por un ataque de pánico derivado de una conversación con Steve Simon, CEO de la WTA, acerca de la invasión rusa a Ucrania. “Hoy me he derrumbado mentalmente después de todas las cosas que he oído. Ha sido un ataque de pánico, me costaba respirar”, explicó la jugadora en un comunicado remitido a Ukrainian Tennis. “Hace unos días, tuve una charla con Steve Simon que me dejó completamente en shock por lo que escuché. Me sentí mal mentalmente en mi partido anterior contra Vekic, era muy difícil jugar, y hoy ha sido peor. Tuve un ataque de pánico cuando era el momento de salir a jugar. Espero poder recuperarme y estar preparada para el siguiente torneo”, añadió.

Según Tsurenko, la postura de Steve Simon al respecto de las ideas de las tenistas rusas fue el desencadenante de todo. “Me expresó su confianza en que las rusas y bielorrusas podrán estar en los Juegos Olímpicos. Añadió que, si estuviese en mi situación, se sentiría horrible. Y que, aunque él personalmente no apoye la guerra, si las jugadoras de Rusia y Bielorrusia sí lo hacen, dijo que esa sería su opinión y que eso no debería molestarme”, detalló la ganadora de cuatro eventos WTA. “Esta conversación me dejó en shock, he tratado de digerir toda la información pero hoy me he venido abajo mentalmente. Los jugadores ucranianos saben de esta charla, todo el mundo está impactado. Es extraño y doloroso. Hemos pedido una reunión con la directiva de la WTA para ver qué podemos hacer, cómo alguien así puede ser un líder”, terminó una dolida Tsurenko.

Lo más visto

Más noticias