TENIS | WIMBLEDON

Vuelve Serena Williams un año después: estará en Wimbledon

La estadounidense, que estaba a punto de perder el ranking tras un año sin jugar, ha sido invitada por la organización del torneo. También jugará el dobles en Eastbourne.

Clive BrunskillGetty Images

El 29 de junio de 2021, Serena Williams se retiraba de su partido en primera ronda de Wimbledon ante Sasnovich. Desde entonces, la ganadora de 23 Grand Slams no ha vuelto a disputar un partido oficial. Muchos daban a Serena por retirada, aunque ella nunca se pronunció al respecto. Cerca de cumplir los 41 años, Serena publicó hace un mes un vídeo entrenando, lo que despertó los rumores acerca de su regreso. Ahora, ya está confirmado: la segunda tenista más laureada de la historia volverá a las pistas para disputar la próxima edición de Wimbledon. También se confirmó que, a modo de preparación, disputará el torneo de dobles en Eastbourne la semana que viene junto con Ons Jabeur.

En una nueva publicación en su Instagram esta mañana, se veían las zapatillas de juego de Williams sobre la hierba, lo que acompañó con un texto revelador. “Es una cita. Nos vemos allí. Vamos”. Ante la oleada de comentarios que provocó esta clara señal de regreso, tan solo un par de horas después la organización de Wimbledon disipó todas las dudas. En un tweet, el Grand Slam londinense confirmó que la estadounidense es una de las invitadas (’wild card’) para disputar el torneo, que dará comienzo en apenas dos semanas. “El escenario aguarda. Nuestra siete veces campeona, Serena Williams, volverá a Wimbledon como invitada este verano para su 21ª participación”, rezaba el comunicado. Aunque, realmente, el primer contacto de Serena con un torneo oficial será la semana que viene en Eastbourne, donde se disputa un torneo de categoría WTA 500 sobre hierba. La estadounidense, que también ha recibido una invitación de este evento, disputará el dobles junto con la tunecina Ons Jabeur, tal y como ha confirmado la propia WTA, poniendo aquí fin a casi un año de inactividad.

Al no haber jugado en casi 365 días, Serena se encuentra al borde de perder su ranking. Ahora mismo, la estadounidense es la número 1.208 en el ranking WTA, con tan solo 10 puntos en su haber. Dado esto, era necesario que la menor de las Williams recibiese una invitación de la organización, ya que por su posición en el ranking, no tenía derecho a estar en el cuadro final o en la previa. La de Michigan continúa a un Grand Slam de los 24 ganados por Margaret Court. Desde su victoria en el Abierto de Australia en 2017, Williams encadenó cuatro derrotas consecutivas en finales de grandes torneos (dos de ellas en Wimbledon). Ahora, aunque parece difícil que consiga levantar uno más, su regreso a las pistas ya es oficial, y los aficionados tendrán una nueva oportunidad de ver jugar a la reina del tenis durante las dos últimas décadas.

Lo más visto

Más noticias