NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal: “Hay que acercar los Masters 1.000 a los Grand Slam”

Junto al presidente de la ATP Andrea Gaudenzi, Nadal defendió el proyecto OneVision, que promete mejoras en el calendario y los beneficios a los tenistas.

Actualizado a
El presidente de la ATP Andrea Gaudenzi y el tenista español Rafa Nadal, durante una entrevista para la ATP sobre el proyecto OneVision.

La ATP ha publicado este lunes una entrevista entre el presidente del organismo, el italiano Andrea Gaudenzi, y el tenista español Rafa Nadal en la que han abordado la reforma del circuito a través del plan OneVision, que la ATP implementará en su primera fase a partir de 2023 y con el que pretende que se mejoren los premios en los torneos, con un reparto de los beneficios de 50-50 entre el torneo y los jugadores, más transparencia, y también se produzcan mejoras en el calendario y en los torneos de Masters 1.000, con cambios en los torneos de Madrid, Roma y Shanghai, que aumentarán su calendario hasta los 12 días.

Unas medidas que Nadal aplaudió en la conversación que mantuvo con Gaudenzi, donde destacó que tanto los torneos como los jugadores deben remar en la misma dirección y donde destacó que deberían acercar los Masters 1.000 a la categoría de los Grand Slam. “Creo que perdemos mucha energía luchando entre nosotros. Los torneos luchan por ellos y los jugadores luchan por nosotros. Los Masters 1.000 son grandes eventos. Desde mi punto de vista personal a veces veo los Grand Slam y luego el resto de torneos un paso más abajo. Creo que nuestro objetivo en el circuito ATP es poner estos torneos más cerca de los Grand Slam en términos de promoción e importancia. Necesitamos apoyar a los torneos para que sigan creciendo”.

Una medida que también explicó el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi, que hizo hincapié en que intentarán mejorar las ganancias de los tenistas con el reparto de los beneficios de los torneos: “Creo que esto puede cambiar el juego y la relación y confianza entre los jugadores y los torneos, porque queremos dar visibilidad a los jugadores sobre la economía de los torneos y que los jugadores compartan nuestros éxitos. Si a los torneos les va bien económicamente, los jugadores lograrán el 50% de los beneficios además del premio económico”. Una medida que supondrá un aumento de la base de premios hasta los 15 millones de dólares en los Masters 1.000 y también la creación de un fondo de bonificación variable que podría dar apoyo a más de 140 jugadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?