1
2
3
Elena Rybakina
7
6
-
Aryna Sabalenka
6
4
-

TENIS | INDIAN WELLS

Rybakina se toma la revancha ante Sabalenka

La kazaja, que había perdido la final del Open de Australia contra la bielorrusa, a quien nunca había vencido, gana su cuarto título y es 7ª del mundo.

Actualizado a
JULIAN FINNEYAFP

Elena Rybakina se tomó la revancha de la última final del Open de Australia, que perdió en tres sets ante Aryna Sabalenka, con un triunfo de prestigio en dos (7-6 (11) y 6-4) ante la bielorrusa en la de Indian Wells. La kazaja, que había caído en sus cuatro enfrentamientos anteriores ante la campeona en Melbourne, manejó menor la tensión y los nervios para conseguir el cuarto título de su carrera, segundo más importante, en un WTA 1.000, tras el de Wimbledon 2022. Este lunes será la número 7 del mundo, su mejor ranking. Es la primera tenista en la historia del torneo que logra superar a la número uno (Iga Swiatek, en semifinales) y a la dos (Sabalenka) en una misma edición.

“Ojalá juguemos muchas más finales”, dijo con su sonrisa perenne Sabalenka, dominadora del circuito durante los últimos meses junto con la propia Rybakina, Swiatek y Caroline Garcia. “Es la primera vez que encuentro el camino tan fácilmente contra ti”, bromeó Elena. “Me aseguraré de que sea la última”, contestó Aryna provocando las risas de los espectadores. “Ya veremos”, le replicó su compañera.

Con 10 dobles faltas en el primer set (ninguna en el segundo) era muy difícil que Sabalenka lo ganara. Y, aun así, tuvo dos puntos para conseguirlo en un desempate de locos. ¿Por qué? Porque está tocada por la gracia de la precisión en los golpes que no son de saque. Casi todo le entra y por eso se mantuvo en el partido a pesar de ese gran problema con el servicio que la acompaña y que parecía haber resuelto. Se había adelantado con un break en el quinto juego, hasta que Rybakina reaccionó para igualar, salvó un punto para no verse con un peligroso 5-4 en contra al resto y, con nervios de acero, a pesar de sus errores no forzados, sacó adelante una tarea que se le había puesto cuesta arriba. El público no daba crédito ante tanto fallo en el tie-break. El último fue de Aryna, que entregó el parcial tras levantar seis set points con una derecha que le salió, esta vez sí, muy larga.

Oportunidad aprovechada

Acusó el palo la de Minsk, que había visto cerca la posibilidad de tomar ventaja. Su rival lo percibió, rompió de salida y consolidó el quiebre con uno de sus siete aces (lleva 155 en lo que va de curso). Sabalenka trató de reaccionar, pero no era su día. Encajó otro break y aunque con bravura acortó hasta el 5-4, en la segunda oportunidad de ganar el partido con su servicio, su rival ya no perdonó.

Lo más visto

Más noticias