NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La extraña duda del US Open con Djokovic

Estados Unidos tiene previsto levantar las restricciones contra el COVID-19 el 11 de mayo. Esto permitiría que el serbio estuviese presente en el Grand Slam.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic, durante un entrenamiento en Indian Wells.
Twitter @BNPPARIBASOPEN

Novak Djokovic se ha perdido Indian Wells. Hace dos días se conoció también su baja en Miami, donde ya no estaba inscrito en el cuadro principal. Sin embargo, todo apuntaba a que Djokovic empezaba a ver la luz en este oscuro camino (el cual lleva atravesando desde que llegó la pandemia con las pautas de vacunación y su negación a las mismas) y veía más cerca su regreso a Estados Unidos. El país norteamericano anunció que pondrá fin a la emergencia sanitaria por el COVID-19 el próximo 11 de mayo.

El pasado mes de enero, Joe Biden dio un comunicado en el que anunciaba que la emergencia de salud pública declarada por Trump en 2020, la cual estaba prevista que expirara el 11 de abril, se alargaría hasta el 11 de mayo. Con esta decisión, Djokovic tendría asegurada su plaza en el US Open, que se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre en Nueva York, y la oportunidad de revalidar un título que consiguió por última vez en 2018.

Sin embargo, las declaraciones del portavoz de la USTA despistaron a los seguidores del serbio. “Las políticas relativas al acceso a Estados Unidos las determina la Casa Blanca. Tenemos muchas esperanzas de que la política que impide que Novak Djokovic ingrese al país se rescinda o caduque en un futuro cercano”, decía Chris Widmaier de la USTA. Con estas declaraciones y la aún puesta en duda de la presencia del serbio en Flushing Meadows (Nueva York) el 28 de agosto, se cuestiona el conocimiento de las medidas por parte del jugador y la USTA, o si bien, el adelanto de la rescisión de las medidas pronunciadas por Biden en enero, no son tan seguras como parecen.

Con las medidas actuales, el serbio se ha perdido el primer Masters 1.000 de la temporada, pero también el segundo, que es el de Miami. Sin contar las ausencias del año pasado por la misma razón. Además, peligra su número uno del mundo, y es que si Alcaraz logra coronarse en Indian Wells este domingo ante Daniil Medvedev, el joven de 19 años recuperaría el liderato del ranking ATP.