Thiem, el gran beneficiado por la baja de Nadal en Roland Garros
Tras confirmarse la baja de Nadal en Roland Garros, el austriaco consigue una plaza directa para el cuadro final del Grand Slam parisino sin previa o invitación.
El anuncio de Rafa Nadal de su bajara para Roland Garros y la mayor parte de la temporada 2023 ha supuesto que el Grand Slam tenga nuevo campeón en la edición de 2023 y también deja una plaza vacante en el cuadro final tras la ausencia del balear.
Casualidades del destino, la plaza de Nadal en el cuadro final de Roland Garros ha ido a parar a uno de los tenistas que más ha tenido que sufrir a Nadal sobre la arcilla de París: el austriaco Dominic Thiem, finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, perdiendo en ambas finales ante Nadal.
Thiem, que actualmente ocupa el puesto 96 del ranking ATP, ha conseguido esta plaza en el cuadro final que le evitará jugar la fase previa después de que Roland Garros otorgase seis de sus ocho invitaciones el pasado lunes. Un Thiem que intentará seguir el camino del regreso a la élite del tenis en un Roland Garros donde no se verá con Nadal, su ‘bestia negra’ en París.