TENIS | ROLAND GARROS

Taopatch, el “gran secreto” con el que Djokovic se siente Iron Man

El tenista serbio fue cazado con este parche en el pecho durante su partido ante Fucsovics. “Intento imitar a Ironman”, justificó Nole.

Tennis Channel

Novak Djokovic sorprendió a todos los aficionados al tenis con un episodio que tuvo lugar al final del primer set de su partido ante Marton Fucsovics en segunda ronda de Roland Garros.

En este intervalo entre la primera y la segunda manga, Djokovic se cambió el polo tras el agónico primer set y las cámaras de televisión cazaron un pequeño detalle en el torso del serbio: un parche de color plateado pegado con cinta adhesiva, que rápidamente generó la curiosidad de los aficionados.

Este dispositivo también llamó la atención de los periodistas, que le preguntaron sobre ello en rueda de prensa. Djokovic, que no suele desvelar los entresijos de su metodología (una vez dijo que el líquido que ingiere en los partidos es “poción mágica”), ironizó sobre el asunto con originalidad: “Cuando era niño me gustaba mucho Iron Man, así que trato de hacerme pasar por él. Mi equipo ofrece una nanotecnología increíblemente eficiente para ayudarme a dar lo mejor de mí en la cancha, así que ese es el mayor secreto de mi carrera. Si no fuera por eso, probablemente no estaría sentado aquí”.

Sin embargo, una empresa confirmó la autenticidad del aparato que llevaba puesto Djokovic y explicó en las redes sociales para qué sirve este dispositivo. “Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Novak Djokovic, mostró durante la pasada noche en Roland Garros un ‘parche’ declarando que es ‘una nanotecnología increíblemente efectiva’ y ‘el mayor secreto de su carrera’. Bien, la nanotecnología en cuestión es el Taopatch Sport y nosotros, Tao Technologies, somos la compañía italiana que lo produce. Somos especialistas en patentar y crear dispositivos innovadores de nanotecnología para la salud y el bienestar humano”.

Según su fabricante, el Taopatch Sport “nutre el cuerpo con longitudes de onda de luz terapéuticas, sin efectos secundarios ni liberación de ningún químico. Utilizable todos los días, se autoalimenta con la luz solar y el calor corporal, garantizando tratamientos de 720 horas cada mes”. Tambiénpuede ayudar a mejorar la simetría de la pelvis y los miembros inferiores, la activación muscular (a través de la activación de más fibras de las que se compone el músculo), el equilibrio (incluso después de 4 horas de actividad), la concentración y acelerar el post-entrenamiento”. Esta terapia magnética concuerda con algunas de las molestias que ha tenido últimamente Djokovic, en el muslo y en la cadera, por ejemplo y le ayuda a mitigar los diversos dolores a los que ha hecho frente en los últimos años, manteniéndose fiel a su cultura holística, con remedios naturales para sentirse como Iron Man, el superhéroe al que dio vida en la gran pantalla Robert Downey Jr., y que llevaba un reactor de energía en el pecho.

Lo más visto

Más noticias